Tres años después de su retirada profesional, Fernando Ónega, uno de los comunicadores más reputados de España, ha acudido de invitado al programa Plano General, de La 2, conducido por Jenaro Castro. A sus 78 años, el veterano periodista ha repasado su trayectoria, la actualidad social y política, y algunos de los episodios más delicados de su vida personal.
Entre ellos, recordó el trasplante de riñón al que fue sometido en 2021, una intervención que sólo fue posible gracias a la generosidad de su esposa, Ángela Rodrigo. “Mi mujer se ofreció desde el primer instante”, confesó Ónega visiblemente emocionado, quien además relató que sus arterias estaban muy deterioradas tras años de tabaquismo, lo que generó dudas médicas sobre la viabilidad del trasplante.
El periodista rememoró el momento en que despertó tras la operación y vio a su esposa en la cama de al lado: “¿Estás ahí?”, fue lo primero que le preguntó. Reconoce que ha llorado muchas veces al contarlo. “Hay que ser muy valiente y muy generoso para hacer algo así”, afirmó sobre su pareja.
El periodista se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con Marisol Salcedo, madre de sus hijas Cristina y de la popular presentadora de Antena 3, Sonsoles Ónega, ambas periodistas. Tras su divorcio, rehízo su vida con Ángela Rodrigo, con quien se casó en el año 2000 y tuvo a su hijo menor, Fernando.
Fernando Ónega junto a su hija Sonsoles en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid
GIM
Lee también
Sonsoles Ónega y Joaquín Prat: de compañeros a rivales de la tarde
Francesc Puig

Sobre sus hijos, Ónega no escondió el orgullo que siente. “Las dos mayores tuvieron vocación periodística desde niñas”, señaló. Y añadió que, con el tiempo, ha pasado de ser el periodista admirado a ser reconocido por la calle como “el padre de Sonsoles”, algo que asume con humor y cariño.



