Cartel Festikale

La XI edición tendrá lugar del 11 al 14 de julio en diversas localidades de la provincia de Álava

Festikale regresa del 11 al 14 de Julio con su IX edición. Este año la Fiesta de las artes en el medio rural, presenta una programación que se extiende por la provincia de Álava, desde Zigoitia a Agurain, Izarra, Treviño, Labastida y Lagran.

La cita se ha consolidado a lo largo de estas ediciones como un programa artístico multidisciplinar y que concentra una programación ajustada a la realidad del marco territorial en donde se desarrolla. La XI edición 2024 muestra además un crecimiento en representaciones, en espacios y localidades a las que llega; y responde a la estrecha relación con la comunidad de públicos proponiendo temáticas y estéticas escénicas que pueden responder favorablemente al interés que demandan estos públicos cada año.

Así, el humor es el elemento angular de esta nueva edición en la que participan compañías de Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Una variedad de disciplinas, desde el teatro de calle, la música, la danza-circo, el cine, los títeres y el clown dirigido al público joven, adulto y familiar. «Un programa que favorece la exhibición de propuestas de nuestra comunidad y da sostén a compañías y artistas «km 0″, dada la situación y el momento que vive el sector cultural, respondiendo con medidas de apoyo y sostenibilidad», afirman desde Panta Rhei, impulsora de Festikale.

Festikale cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Zigoitia, Urkabustaiz, Agurain, Labastida, Treviño y Lagran.