Categoria:

Festival de Cine Japones será gratis: cuándo y dónde ver

Autor: Isabel Valencia

Ciudad de México /

El Festival Japonés en Línea 2024, en su tercera edición, presentará películas y doramas de todos los tipos de géneros, desde comedia hasta terror, destacando también una parte esencial de la cultura japonesa.

El evento organizado por Fundación Japón será en línea para que no sólo México sino otros 27 países y regiones tengan acceso a la presentación del festival con las diversas películas y doramas que participarán en el evento.

cartelera de un cine en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 16 de febrero de 2024. (Foto de Long Wei/ Xinhua)
cartelera de un cine en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 16 de febrero de 2024. (Foto de Long Wei/ Xinhua)

Irina Baeva no convence a los internautas como la nueva 'Aventurera' | ESPECIAL arrow-circle-right

Repertorio de películas y series

En el festival se presentarán se presentarán 23 películas y 2 doramas. Entre el repertorio a presentarse se encuentran películas clásicas de Japón como en el caso de ‘Twenty-Four Eyes’, ambientada en los años 50’s y que trata sobre la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva japonesa; o ‘Jungle Emperor Leo’, es un anime basado en el manga de Osamu Tezuka.

Además presentarán dos series destacadas de la televisión japonesa: ‘Downtown Rocket’ y ‘Rikuoh’, cada cada una compuesta por 10 capítulos, lo que permitirá acercarnos más al cine japonés.

'Twenty-four eyes' (1954)
‘Twenty-four eyes’ (1954)

Nuevo tráiler de 'Moana 2' de Disney Productions arrow-circle-right

Participaciones especiales

Además de las películas, el Festival contará con la participación de varios cineastas reconocidos como Yuki Tanada, Akiko Ohku, Nori Koizumi y Nobuhiro Doi, quienes han trascendido en el público dejando una huella en el cine contemporáneo.

También podremos conocer más de la cultura, como en el caso de la gastronomía de Japón, que será un tema que abordará una de las películas que mostrarán en el Festival de cine.

¿Dónde y cuándo ver?

Las películas del festival podrán apreciarse desde una sola plataforma en LÍNEA apartir de las 21:00 horas del 4 junio hasta el 18 del mismo mes, en la siguiente página oficial del Festival de Cine Japonés: https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2024

En el caso de los doramas podrán ser vistos en la misma página, sin embargo, las fechas son del 18 de junio y cierra el 2 de julio.

Dorama 'Downtown Rocket' (2018)
Dorama ‘Downtown Rocket’ (2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿como-recuperar-los-mensajes-eliminados-de-whatsapp?
Tecnología

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

Aunque oficialmente el sitio de mensajería no permite recuperar los chats eliminados, existen varios trucos que sí lo hacen. Existe una breve posibilidad de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. FOTO Pixabay 11 de junio de 2024 bookmark Con cierta frecuencia las personas suelen preguntarle a Google si es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Leer Más >>
descenso-de-inflacion-en-estados-unidos-abre-futuro-economico
Política

Descenso de inflación en Estados Unidos abre futuro económico

El reciente descenso de la inflación en Estados Unidos abre la posibilidad de un cambio en la política monetaria. Estados Unidos.-Mayo de 2024 trajo buenas noticias para la economía de Estados Unidos, ya que se observó una caída en la inflación, lo que podría indicar que los precios han alcanzado su punto máximo este año.

Leer Más >>
el-dolar-global-bajo-debido-al-dato-de-inflacion-en-eeuu
Política

El dólar global bajó debido al dato de inflación en EEUU

Además, la Fed culminó su reunión sin novedades sobre las tasas de interés y le dio impulso a la divisa estadounidense en el cierre de la jornada. El dólar blue rozó su máximo histórico y amenaza con impulsar la diferencia cambiaria El dólar cerró a la baja, separándose del panorama internacional El dólar global cotizó

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico