Categoria:

Festival Fincadh comienza su séptima edición con películas presenciales y en línea – Cine y TV – ABC Color

Autor: ABC Color

El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (Fincadh) pondrá hoy en marcha su séptima edición con la proyección de la película suiza “La Mif”. El festival presenta una programación con producciones paraguayas y extranjeras que se exhibirán en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, además de una selección de ocho películas en línea.

30 de noviembre de 2023, – 01:00

Cargando…

El festival Fincadh abrirá esta noche su séptima edición con la película “La Mif”, del cineasta suizo Fred Bailif, que gira en torno a un grupo de jóvenes que ingresan a una casa de acogida junto a trabajadores sociales. El largometraje se proyectará a las 18:30 en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), con acceso libre y gratuito.

Lea más: Netflix: las películas que se estrenarán en diciembre

“La Mif”, ganadora del Gran Premio en la categoría Vanguardia y Género del festival Bafici de Buenos Aires, Argentina; retrata las inesperadas tensiones e intimidades que se generan a partir de la conformación de esta “familia” entre las jóvenes.

Hasta el sábado 2 de diciembre, el festival Fincadh ofrecerá proyecciones presenciales en la Manzana de la Rivera, con acceso gratuito. Mañana a las 16:30 habrá una función especial con estudiantes del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses (CPEC), mientras que a partir de las 18:30 se exhibirán dos producciones paraguayas.

La primera será “Rubén, la muerte de un campesino”, un cortometraje dirigido por Diego Segovia. Posteriormente, se proyectará el largometraje “Matar a un muerto”, de Hugo Giménez, que tuvo una destacada participación en el 6° festival de Cine Finca de Argentina, el año pasado.

El cortometraje paraguayo “Sobreplastificación”, de Pamela Paredes, abrirá la jornada del sábado a las 17:00. El mismo estará acompañado por “Bruno Manser – Die Stimme des Regenwaldes”, una película suiza dirigida por Niklaus Hilber acerca de un joven que se interna en la jungla con una comunidad indígena.

A partir de las 20:00, el festival cerrará con el cortometraje paraguayo “Ña Jacinta”, dirigido por Sandra Flecha, que sigue a una mujer adulta mayor que debe sortear varios obstáculos para acceder al agua. Posteriormente se exhibirá el documental “Entradas agotadas”, de José Ayala, que reúne testimonios e historias acerca de los antiguos cines de barrio de Asunción.

También desde hoy y hasta el sábado, el festival ofrecerá una programación en línea con ocho películas de Suiza, Canadá, Argentina y Paraguay. Las mismas se podrán ver gratuitamente a través de la plataforma http://imd-stream.org.

Entre estos materiales disponibles están los cortometrajes nacionales “Rubén, la muerte de un campesino”, “Ña Jacinta” y “Sobreplastificación”.

El festival Fincadh cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza para Uruguay y Paraguay, la Embajada de Canadá en Paraguay, el Centro Paraguayo de Estudios Canadienses y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
inspector,-investigador…-esos-medicos-olvidados:-“estamos-en-la-sombra”
Salud

Inspector, investigador… esos médicos olvidados: “Estamos en la sombra”

Vicente Larraga Rodríguez de Vera, epidemiólogo investigador de Parasitología Molecular y José Carlos Vicente López, inspector médico del Servicio Murciano de Salud. Por lo general, cuando se habla de médicos, la sociedad visualiza siempre al profesional que le atiende en consulta. Eclipsados por la atención asistencial directa, quienes no tratan con pacientes quedan relegados a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico