Teatro. Con la presentación de la obra ‘Búho’ de la compañía Titzina Teatro de España, se inauguró la noche del miércoles 9 de abril la edición número 14 del Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 2025).
El escenario escogido para la presentación de esta obra, que entrelazó el rigor de la antropología forense con una emotiva exploración de la memoria y la identidad, fue el Teatro Nacional, donde el presidente de la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), Roberto King Maldonado dio un pantallazo de lo que será este festival que desde el 2008, además de presentarse en los principales teatros de la ciudad capital, llega a las escuelas y barrios populares del distrito de Panamá con espectaculares representaciones artísticas y musicales, especialmente de la época contemporánea.
El segmento de corte social del FAE llegará con teatro infantil, títeres y magia en funciones gratuitas y matutinas, a niños de las escuelas del corregimiento de San Felipe, Calidonia y EL Chorrillo.
Según Roberto, el primer día de presentaciones se batió el récord de audiencia con más de 250 niños de la Escuela Hogar de la Infancia que disfrutaron del espectáculo brindado por el Teatro Arena y Esferas de Perú con su obra ‘Urpila’.
Ayer en el segundo día, FAE Panamá 2025 fue escenario de una obra que invitaba a mirar de frente a nuestras decisiones más oscuras y a las batallas internas que libramos cada día con la puesta en escena de las obras ‘Omisión’ de Colombia en el Ateneo de Ciudad del Saber y ‘La Espera’ una propuesta panameña que se presentó en el Teatro Anita Villalaz.