Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Festival Internacional de Cine “Ojo de Pescado” ofrecerá más de 100 películas online | El Observador

Autor: EO

VALPARAÍSO.- Entre julio y septiembre de 2021, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” –proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– celebrará su 10ª versión con más de cien películas y series disponibles online para todo Chile, las que junto con foros, talleres y otras actividades gratuitas formarán parte de la selecta programación internacional y exclusiva de esta nueva edición del certamen, que además hasta el 31 de mayo mantiene abierta su convocatoria para filmes en competencia.

Bajo el eslogan “Una década en las memorias de las infancias”, la Corporación Cultural Ojo de Pescado, organizadora del evento con sede en la ciudad de Valparaíso, ideó una nueva imagen del evento para relevar la importancia de este 10º aniversario. De este modo, y de la mano de la artista porteña Shantal Andrada (@shantalix), el afiche 2021 de Ojo de Pescado destaca, con ilustraciones de películas, algunas de las cientos de obras exhibidas por el certamen desde 2012, las que reflejan parte de la selecta programación que el evento ha compartido con miles de niños, niñas y jóvenes, así como también otros filmes icónicos del cine para las infancias.

Durante dos meses y mediante una plataforma online y segura, los niños, niñas, jóvenes y familias podrán disfrutar de una programación exclusiva para Chile, es decir, que sólo podrá ser vista en el Festival Ojo de Pescado y que, además, es minuciosamente seleccionada pensando en estos públicos dado el foco en la infancia y juventud del certamen.

Lea Tambien:  Aseguran más bienes y productos financieros al clan Barralaga

Como todos los años, la programación internacional del Festival estará compuesta por la competencia 2021 de largometrajes, cortometrajes, series y obras audiovisuales hechas por profesionales. Además, se desarrollará la competencia anual “Jóvenes cineastas”, en la que niños, niñas y jóvenes para las diversas categorías competitivas del certamen envían al certamen cortometrajes realizados integramente por ellos.

Por otra parte, habrán exhibiciones de los más destacados largometrajes de los 10 años de Ojo de Pescado, retrospectivas, focos de países, selecciones temáticas, y una selección de obras de la categoría. “Jóvenes Cinestas” para la que durante esta década las infancias latinoamericanas han presentado en el Festival cientos de cortometrajes hechos por ellas.

A lo anterior, se suman actividades complementarias tales como talleres para niños y niñas, foros con realizadores y productores de los filmes que exhibirá Ojo de Pescado, conversatorios, clases magistrales, conferencias y foros ciudadanos sobre cine y niñez, con presencia de invitados de Chile y el mundo.

A través de su web y redes sociales, el Festival Ojo de Pescado estará anunciando los detalles de estos dos meses de cine para las infancias. Por lo pronto, la convocatoria para las competencias de realizadores profesionales y “Jóvenes Cineastas” 2021 estará abierta hasta el 31 de mayo en www.ojodepescado.cl.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2607:
Usuarios – 0
Invitados – 1258
Robots – 1349

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico