Abogado Wilson Purves
David Huete
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
City Toyota
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

FGR insistirá en extradición de Dámaso López, el “Mini lic”, por

Autor: Manuel Espino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que insistirá en su gestión para que Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien recuperó su libertad en Estados Unidos, sea extraditado a México para que rinda cuentas por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Dicha solicitud, aseguró este sábado la FGR, ha estado a la espera de su cumplimiento debido a que el hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, preso en Estados Unidos, sigue procesado por otros delitos en el vecino país del norte.

La institución encabezada por Alejandro Gertz Manera afirmó que a petición del área de Asuntos Internacionales de la fiscalía, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la FGR le informó, verbalmente, que López Serrano sigue procesado por otros delitos en ese país, por lo que insistirá para que el proceso de extradición se concrete.

Lee también: Dámaso López “El mini lic” sale de cárcel de EU, según Buró de Prisiones; en México es señalado de ordenar asesinato de periodista Javier Valdez

Recordó que en 2020 un juez federal giró orden de aprehensión en contra de “El Mini Lic”, por su presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas; obteniendo también ficha roja de Interpol, y gestionando de inmediato el proceso de extradición hacia México de dicho individuo. 

Indicó que en ese año, la FGR obtuvo la primera sentencia condenatoria en contra del autor material de ese homicidio, Heriberto “P”, por 14 años. Asimismo, en junio del 2021 se obtuvo la segunda sentencia en contra de Juan “P”, por 32 años.
 
Lee también: ¿Quién es el narcojúnior Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”? 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico