FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Fiesta de las familias en Torreciudad: “Sois una bendición y la mejor inversión para la sociedad”

Autor: Redaccion Religion

Rescata la promesa de felicidad que Dios te hizo en tu familia y que te ayuda ante conflictos, enfermedades, deudas, separaciones, ausencias y difuntos“. Con esta confianza depositada en la Virgen, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha presidido en el santuario de Torreciudad ha celebrado la 30ª Jornada Mariana de la Familia.

Más de nueve mil peregrinos llegados de toda España se han sumado a la petición del Papa Francisco para que sus hogares sean “semilla de convivencia, participación y solidaridad”.

El prelado ha destacado ante los padres que “la vida es grande por las personas que acompañamos, es un tesoro por las personas que crecen junto a vosotros”. Por ello, ha pedido valorar “lo pequeño y lo frágil, donde nos jugamos la madurez de la familia en una sociedad que suele optar por la cultura del descarte”.

“La familia que propone el papa Francisco, la familia de “Amoris Laetitia”, la familia cristiana, es una bendición para la humanidad y la mejor inversión para nuestra sociedad”. @ObispodeVitoria en la homilía de la misa celebrada hoy en #Torreciudad@DiocesisVitoria@PFamiliarDVpic.twitter.com/BIUMbPtuG6

— Torreciudad (@torreciudad_org) September 17, 2022


¿Dónde podemos ayudar?

Ante las numerosas familias que tras dos años de pandemia han vuelto a llenar la explanada del santuario, el pastor ha invitado “a evitar discusiones, culpabilizar o sacar trapos sucios: nos envenenamos cuando buscamos culpables”. Además, ha invitado a preguntarse “¿dónde tengo que ayudar, quién me necesita, qué me están pidiendo a gritos, cuál va a ser mi aportación este curso?”.

Las familias han rezado por el final de la guerra en Ucrania y se han unido en un emocionante aplauso a un grupo de 30 refugiados ucranianos llegados desde Selva del Camp (Tarragona) y acogidos por la ONG Coopera Acción Familiar y por SOS Ucrania.

Durante la celebración cantaron los coros de los colegios Tajamar (Vallecas, Madrid) y Alborada (Alcalá de Henares).

???? Sígue todos los actos de la Jornada Mariana de la Familia de #Torreciudad por nuestro canal de Youtube:
???? https://t.co/uam4i4K1Ea
@DiocesisVitoria@opusdei_es@PFamiliarDV@DioBarMon#JornadaMarianadelaFamiliapic.twitter.com/L091EMEpy0

— Torreciudad (@torreciudad_org) September 17, 2022


Mensaje del Papa a las familias

Al término de la Eucaristía, el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras, ha leído un mensaje del Papa dirigido a las familias en el que pide que sean “el rostro acogedor de la Iglesia, que construyan familias de gran corazón que transmiten la fe y recomponen el tejido de la sociedad”. Antes de finalizar el mensaje con su bendición apostólica, el Papa Francisco ha rogado que “no le olviden en sus oraciones por su misión al frente de toda la Iglesia”.

Lasheras ha mostrado su satisfacción por «la recuperación y este cumpleaños redondo de la Jornada», y animó a todos «a conocer las comarcas cercanas».

Familias honran a la Virgen ofreciéndole objetos, flores y frutos de la tierra. También productos de higiene destinados a refugiados ucranianos.
#JornadaMarianadelaFamilia2022@DiocesisVitoria@opusdei_es@PFamiliarDV@DioBarMon@TurismoAragonpic.twitter.com/T2USnS0CtT

— Torreciudad (@torreciudad_org) September 17, 2022


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico