Jorge Brignole
David Huete
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

FIFA multa a México por Alejandro Zendejas

Autor: Medio Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- Increíblemente, en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) parece que nadie conoce los reglamentos para convocatorias y este jueves la FIFA les ha impuesto una multa de 10 mil francos suizos (poco más de 10 mil 493 dólares) por la alineación indebida de Alejandro Zendejas, quien no era elegible para el Tri y pese a ello lo pusieron a jugar.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la era de Gerardo Martino, quien públicamente acusó al futbolista de “chantajista” por negarse a firmar una carta para cambio de federación, el jugador del América fue alineado en dos amistosos a nivel Mayor y en tres de la categoría Sub-23. La resolución de FIFA, además de la pena económica, es que la Selección Mexicana ha perdido los cinco partidos que Zendejas jugó con resultado de 3-0.

¿CUÁL ES LA NACIONALIDAD DE ALEJANDRO ZENDEJAS?

Alejandro Zendejas Saavedra es un futbolista profesional formado en la Major League Soccer (MLS) y que cuenta con doble nacionalidad. Aunque nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, de joven migró a Estados Unidos para buscar una oportunidad de dedicarse el futbol.

Actualmente con 24 años y jugando para el Club América de la Liga MX, Zendejas fue titular con Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de 2015, donde fue compañero de nombres conocidos como Christian Pulisic y Tyler Adams. En este enero del 2023, Alejandro fue citado por EE.UU. para dos partidos amistosos contra Colombia y Serbia.

¿POR QUÉ FIFA MULTA A MÉXICO POR ZENDEJAS?

Según los estatutos de Federación Internacional de Futbol Asociación, dado que Zendejas participó en una competencia oficial para una Selección Nacional Juvenil de Estados Unidos, se tenía que solicitar a la FIFA un cambio de afiliación por única vez para poder jugar con una Selección Nacional de México, trámite que en la FMF no hicieron para convocarlo.

La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de 10 mil francos suizos a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, dijo el organismo en un comunicado.

Además de la multa, todos los partidos (disputados por Zendejas con México) se declaran como perdidos. Según las disposiciones del RGAS, sin embargo, el jugador sigue habilitado siendo elegible para jugar con las selecciones de Estados Unidos“, añadió.

Por todo esto, FIFA ha revertido los resultados de cinco partidos por un 3-0 en contra, un par a nivel Mayor, que son contra Ecuador el 28 de octubre de 2021 que el Tri perdió 3-2 y en el que Zendejas ingresó por Uriel Antuna a los 66 minutos. También el partido ante Guatemala del pasado 22 de abril que acabó 0-0 y en el que Alejandro estuvo 72 minutos.

Se decretaron derrotas también en los partidos de la Selección Mexicana Sub-23 ante Rumania (una victoria 1-0 el 5 de junio de 2021), contra Arabia Saudí (un empate 1-1 ese 8 de junio) y frente a Australia (un triunfo 3-2 ese 12 de junio).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tres-razones-por-las-que-tiktok-podria-desaparecer
Política

Tres razones por las que TikTok podría desaparecer

La red social más popular del mundo, TikTok, tendría los días contados en Estados Unidos y Europa, porque estaría espiando a los usuarios. El pronóstico que TikTok pueda desaparecer en Estados Unidos y Europa no es tan descabellado. Desde hace cuatro años, la red social más popular está bajo la lupa de los gobiernos que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico