León, Guanajuato.- Despacio pero sin pausa se filmaron en locaciones de León escenas de la película titulada “Hay una esperanza”. El sábado por la tarde se grabó la toma uno de la escena ocho, bajo los inclementes rayos del sol en un terreno baldío en la colonia Paseo de las Torres.
En esta ocasión actuaron en esa escenografía real, un terreno solitario, lleno de escombro y basura, Jacob, el personaje principal, personificado por Daniel Gamiño; La Bandita, grupillo de malvivientes. Hacen su aparición también Pancho y Pepe, par de auténticos malandros.
Además intervienen ‘El Cuchillo’ y ‘El Ratón’, chavales de mala calaña, que no le piden nada a los antes citados. Es el mundo del vicio, Jacob pretende salvarlos. Aparece Erika, una mujer de la vida galante, que es la novia de todos y de ninguno, interpretada por Saray Romo. También aparece el borrachín de la película, llamado Mario, personificado por Abraham Mina.
Las integrantes de la vela perpetua que ven mal la presencia de Jacob, un cristiano. Ellas consideran no propio lo que éste hace, siendo ellas católicas. Aparece en escena también la esposa del borrachín, Dolores, encarnada por Janet Cristanto, quien es acompañada por dos mujeres.
Jacob acude a ese sitio para limpiarlo, la banda le echa la mano, pero a los malandros no les parece bien.
Se grabaron otras actividades de Jacob, como presentar ayuda a gente del barrio y en cierto momento, pintando un avión para jugar con los niños, les llevó esperanza y alegría.
Es la representación visual de la marginalidad y la presencia de un joven con toda bondad. Se remarca que donde hay fe, siempre hay una esperanza.
Esta es la escena 8 de 52 que integrarán esta película. En esta colaboran integrantes del grupo de la Iglesia Árbol de Vida, ubicada en el Bulevar San Juan Bosco.
¿Quién es Jacob?
De acuerdo a lo que se conoce del personaje principal, Jacob- un cristiano-, siente el llamado de ayudar más con obras que con oraciones a jóvenes de un barrio, donde prevalece la miseria y la drogadicción.
Se sabe que lleva a cabo su misión pese a presiones de grupos mafiosos. Su pastor lo apoya para que rescate a jóvenes de este ambiente de drogas y violencia. Buscarles siempre un espacio donde haya una esperanza.
La película es la adaptación de una obra teatral del mismo nombre que presentó Jaime Aquino en 2008 en la Concha Acústica del Parque Hidalgo. Él ahora es guionista y director de “Hay una esperanza”. Es un actor con décadas en el medio. Una de sus últimas intervenciones fue la película de “Huicho Dominguez”, rodada en León.

La producción corre a cargo del Pastor Jeff Duncan; el director y guionista es Jaime Aquino Hidalgo. El responsable de Producción Visual y equipo técnico, Pablo Javier Tamayo Alatorre.
Hay esperanza de que se termine a tiempo y sea presentada en el Festival Internacional de Cine de León. Ahí va la producción, despacio, pero sin pausa.
CYPS