La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

FINA aprueba nueva política de inclusión de género

Autor: Ramiro Ulloa

Los competidores transgéneros que deseen participar deberán haber realizado su transición de género antes de los 12 años.

Lia Thomas, nadadora transexual. Foto: AFP

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha informado este domingo que ha aprobado su nueva política de inclusión de género y que ha acordado por votación impedir que los nadadores transexuales compitan en carreras de élite femeninas si han pasado por cualquier parte del proceso de pubertad masculina.

La nueva política de la FINA, aprobada con el 71 % de los votos de los 152 miembros en su congreso general extraordinario con motivo de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Budapest, exige que los competidores transgénero hayan completado su transición antes de los 12 años para poder competir en las pruebas femeninas.

La FINA también intentará establecer “una categoría abierta” en las competiciones para los nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

The FINA transgender policy has been passed by a majority vote by commission members. Based on science and fairness no male who has gone through puberty will be eligible to compete in women’s FINA events or break a Women’s FINA World Record

— Karen Pickering MBE (@Karen_Pickering) June 19, 2022

La política incluye propuestas para una categoría de competición abierta. La FINA creará un nuevo grupo de trabajo que dedicará los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer esta nueva categoría”, indica la FINA en un comunicado.

Al comentar la política, el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, afirma: “Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestras pruebas, especialmente la categoría femenina en las competiciones de la FINA”.

“La FINA siempre acogerá a todos los atletas. La creación de una categoría abierta significará que todo el mundo tiene la oportunidad de competir a un nivel de élite. Esto no se ha hecho antes, así que la FINA tendrá que marcar el camino. Quiero que todos los atletas se sientan incluidos para poder desarrollar ideas durante este proceso”, agrega Al-Musallam.

FINA acuerda que las personas que hayan pasado la pubertad masculina no son elegibles para participar en las categorías femeninas 👏👏

GRACIAS, @fina1908, por escuchar a las mujeres, los deportistas, la ciencia y por velar por la justicia deportiva

El momento: pic.twitter.com/5TOBwWyFmK

— Irene Aguiar (@IreneAguiarG) June 19, 2022

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción

Lo último en Otros Deportes

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico