Sobre el lanzamiento
Mibanco y trii, fintech colombiana, anunciaron el lanzamiento del nuevo Certificado de Depósito a Término (CDT) digital, en el que los usuarios podrán acceder desde $200.000.
De acuerdo con el último Índice de Inclusión Financiera de Credicorp, el 75 % de los colombianos no tiene el hábito de ahorrar. Por ello, esta iniciativa busca incentivar esta práctica en más personas del país.
¿Cómo funcionará el CDT digital de Mibanco y trii?
Desde la app de trii cualquier ciudadano podrá abrir su CDT, elegir el plazo entre 6, 9 12 y 24 meses, simular su rentabilidad y gestionar su inversión directamente desde el celular.
“Con esta alianza estamos abriendo las puertas de la inversión a más personas, gracias a la tecnología y a nuestra visión conjunta de democratizar las finanzas, impulsamos la inclusión financiera y el progreso de miles de colombianos, apostándole a la innovación y a la tecnología del sector. Además, nuestros más de 145.000 clientes del negocio activo podrán encontrar una nueva herramienta que los ayude a cumplir sus metas y transformar sus vidas”, aseguró Javier Lizardo, vicepresidente de Negocios de Mibanco.
Por su parte, Diego Torres, CEO y cofundador de trii, agregó que “con el lanzamiento de CDTs digitales junto a Mibanco seguimos ampliando nuestra oferta y queremos que nuestros usuarios puedan concentrar sus ahorros e inversiones en nuestra app. Buscamos terminar el 2025 con 550.000 clientes de trii en Colombia”.
De igual manera, este CDT digital ofrece tasas preferenciales y se convierte en una alternativa para quienes buscan rentabilidad y flexibilidad en su experiencia financiera. Además, se une al portafolio de productos de inversión que ya se ofrecen a través de trii, como la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y los fondos de inversión, lo que permite centralizar y diversificar las inversiones en un solo lugar.
Finalmente, para acceder a este CDT los usuarios deben descargar la app de trii desde Play Store o App Store, registrarse con su cédula de ciudadanía vigente y contar con una cuenta bancaria a su nombre. Una vez dentro de la aplicación, podrán seleccionar el monto a invertir, definir el plazo y simular la rentabilidad antes de confirmar la apertura.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.