Categoria:

Fiscal general criticó la “extremadamente peligrosa” insinuación de Trump de que Biden lo quería muerto – La Opinión

Autor: Maria Ortiz
Avatar de María Ortiz

Por  María Ortiz

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, calificó de “falsa” y “extremadamente peligrosa” la acusación del expresidente Donald Trump de que el Departamento de Justicia autorizó el uso de “fuerza letal” contra él cuando se realizó la búsqueda de documentos clasificados por el FBI en su mansión de Mar-a-Lago, Florida.

“Esa alegación es falsa y extremadamente peligrosa”, indicó Garland en una conferencia de prensa.

Este martes, el exmandatario republicano sugirió en un correo de recaudación de fondos que el lenguaje utilizado en la orden de registro implicaba que el actual presidente, Joe Biden, quería que agentes armados acabaran con él.

En su red social, Truth Social, apuntó que “el Departamento de Justicia de Joe Biden autorizó al FBI a que usara fuerza letal” contra él.

Su campaña incidió en esa línea al añadir en otro correo electrónico que “autorizar el uso de ‘fuerza letal’ contra un expresidente de Estados Unidos (y principal rival político del partido en el poder) lleva el uso de la ley como brazo armado, por parte de la Administración de Biden, a un nivel completamente nuevo”.

“Las consecuencias de la negligencia corrupta y el enfermizo deseo de venganza de la Administración de Biden podrían haber resultado catastróficas. Que no quede ninguna duda: el corrupto Joe Biden es la mayor amenaza contra la democracia y las otras están bien lejos”, decía ese mensaje.

Trump también afirmó falsamente que los agentes del FBI estaban
Trump también afirmó falsamente que los agentes del FBI estaban “cerrados y cargados, listos para sacarme” y que “casi escapó de la muerte”.
Crédito: CURTIS MEANS / POOL | AP

El expresidente Donald Trump retomó el lenguaje estándar utilizado en un documento del FBI revelado el 21 de mayo para afirmar sin fundamento que la administración Biden quería matarlo durante una búsqueda de documentos en su propiedad de Mar-a-Lago en 2022.

La orden a la que hacían mención apuntaba que los agentes pueden recurrir a la fuerza letal cuando haya un sujeto que represente un peligro inminente de muerte o de lesión física grave a un oficial u otra persona, lo cual es un estándar de esas órdenes.

El propio FBI salió al paso de esas acusaciones asegurando que se siguió el “protocolo estándar” en ese registro, como se hace en todas las órdenes similares, así como que “nadie ordenó que se tomaran medidas adicionales y no hubo ninguna desviación de la norma al respecto”.

La mansión de Florida del expresidente y precandidato republicano a la Presidencia para las elecciones de noviembre fue registrada en el verano de 2022 en el marco del caso penal abierto en su contra por haberse llevado de la Casa Blanca documentos clasificados al abandonar el poder.

Trump y otros coacusados enfrentan un proceso penal por el manejo de documentos clasificados.
Trump y otros coacusados enfrentan un proceso penal por el manejo de documentos clasificados.
Crédito: Jon Elswick/Archivo | AP

El pasado 7 de mayo, la jueza Aileen Cannon aplazó indefinidamente la fecha de ese juicio a la espera de la resolución de litigios previos, lo que hace muy improbable que el proceso tenga lugar antes de las elecciones de noviembre.

La residencia de Joe Biden en Delaware también fue objeto de un registro similar por parte del FBI el año pasado dentro de una investigación sobre el supuesto uso inadecuado de documentos clasificados.

Sigue leyendo:
• Jueza retrasa indefinidamente el juicio a Trump en Florida por documentos clasificados
• Juez ordena que los testigos del caso de documentos clasificados de Trump permanezcan secretos
• Abogados de Trump encontraron documentos clasificados en su dormitorio meses después del registro en Mar-a-Lago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
exclusivo:-el-nexo-del-hijo-de
Salud

Exclusivo: El nexo del hijo de

Desde el pasado 12 de diciembre, el exalcalde de Magangué, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López ‘La Gata’, se encontraba recluido en una habitación de la clínica Mediclínica Soluciones Integrales en Salud, ubicada en la carrera 47#80-81 en la ciudad de Barranquilla. En dicho centro médico se esperaba que evaluaran el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico