Mariano Sánchez Martínez, de 55 años, fue declarado culpable por haber violado a una niña. LA PRENSA/Redes sociales
Los hechos por los cuales Mariano Sánchez ha sido inculpado acontecieron entre marzo del 2023 y noviembre del mismo año
Un cuarto de siglo, que equivale a 25 años, es lo que está pidiendo la Fiscalía que pase en la cárcel Mariano Ramón Sánchez, pastor de una iglesia evangélica en Camoapa, departamento de Boaco.
La petición fue hecha por el Ministerio Público después de que el religioso fue declarado culpable de los delitos de violación agravada y violencia psicológica en perjuicio de una niña de 11 años.
Lea también: Testigos incriminan a pastor evangélico acusado de violar a una niña de 11 años
El fallo de culpabilidad fue dictado en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Boaco contra el religioso de 55 años.
La jueza Yelba Flores Palacios, al dictar el fallo de culpabilidad, señaló que las pruebas aportadas por la Fiscalía en el juicio son “abrumadoras” y con ellas se desvaneció la presunción de inocencia de Mariano Sánchez.
En el fallo, la jueza de género resalta como pruebas decisivas para establecer la culpabilidad del religioso el relato de la víctima, quien brindó su testimonio a través de videollamada desde España, y el dictamen forense que confirmó la agresión sexual.
Se declaró inocente
Mariano Sánchez, al ejercer el derecho a la última palabra instantes antes de conocerse el fallo de culpabilidad, dijo ser inocente de los cargos formulados en su contra.
Los 25 años de prisión solicitados por la Fiscalía es la pena máxima que establece el Código Penal para este ilícito.
En la audiencia del debate de la pena, la defensa del religioso solicitó la pena mínima de 20 años de privación de libertad para su representado.
Lea además: Mujer asesinada en la capilla del Hospital Militar recibió 32 cuchilladas
Los hechos por los cuales Mariano Sánchez pasará al menos dos décadas en la cárcel ocurrieron en la casa del inculpado en Camoapa, departamento de Boaco, entre marzo de 2023 y noviembre del mismo año.
La víctima y su hermana de 8 años quedaron bajo el cuidado del pastor y su esposa, porque los padres de las menores trabajaban en el extranjero y sus abuelos enfermaron, según los hechos probados en juicio.