Noticias relacionadas
- El Barça se mete en semifinales con sufrimiento excesivo: primera derrota de 2025
- Tarjeta roja: Ronald Araujo
- Tarjeta amarilla: Raphinha
- MVP: Pau Cubarsí
- La equipación inédita que estrena el Barça contra el Borussia Dortmund en la Champions
- ¡Susto de última hora en el Barça antes del partido decisivo contra el Dortmund!
Hansi Flick es la solución a todos los problemas. Del presidente Joan Laporta, quien lamenta la estancia en Montjuïc durante toda la temporada, que afectará a las cuentas de la entidad, y del vestuario del Barça, quien lucha por despegarse de los fantasmas del pasado. El pase a las semifinales de la Champions League vale por dos.
A Laporta le garantiza ingresar más de 110 millones de euros por todos los partidos disputados en la Copa de Europa. La cuantía supera las previsiones. Y la presencia de Flick ayuda al primer equipo a ver que para ganar también hay que sufrir. Lo del Borussia, en Dortmund, fue una tortura. Pero el Barça pasó de ronda y eso es lo importante.
Flick, psicólogo
Flick, en la rueda de prensa posterior al 3-1 de la vuelta de los cuartos de final, hizo de psicólogo. El entrenador alemán, consciente de que la actuación en el Signal Iduna Park fue muy mejorable, se centró en levantar ánimos y poner en valor el hito conseguido por la plantilla. El Barça no llegaba a semifinales desde la temporada 2018-19, año de la debacle en Anfield.
El Barça se concentra antes de enfrentarse el Dortmund en la Champions EFE
El equipo estaba de capa caída tras los 90 minutos en Alemania, a pesar de haber avanzado en la Champions. Flick fue quien lo reveló: “En el vestuario tampoco había demasiado buen ambiente, pero les dije que había que alegrarse porque hemos llegado a las semifinales“.
Toca celebrar
“Lo que importa hoy es que estamos en semifinales”. “No ha sido nuestro mejor partido y entiendo las dudas, pero también debemos alegrarnos por el pase“. “Llegar a las semifinales de la Champions es un éxito y hoy lo vamos a celebrar“. Son todas frases del míster en rueda de prensa.
Fermín celebra el gol del Barça ante el Borussia EFE
El objetivo estaba claro. Había que hacer ver a la plantilla que la situación del Barça sigue siendo idónea. El mantra del pasado sigue estando presente, pero Flick es quien debe encontrar la solución: “Tenemos que ver las cosas de forma positiva y no hablar de las cosas negativas. Lo que ha hecho el equipo es fenomenal, no han parado de jugar, sin parar, desde el parón de selecciones, tienen una actitud muy profesional”.
Laporta, el más alegre
Eso sí, Flick sabe que es el primero que debe hacer autocrítica. “Es importante que veamos el partido de hoy y tratemos de hacer las cosas mejor, pero hay que saber aceptar cosas como la que ha sucedido hoy”, añadió el míster azulgrana.
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el presidente del Osasuna, Luis Sabalza, en el palco durante un partido EFE
El sabor agridulce con el que salió del césped el Barça de Flick, posiblemente, contrastó con la alegría de Joan Laporta en el palco. Al presidente le hubiese gustado ver una mejor versión de su equipo, pero en lo económico la victoria le sienta de maravilla a las arcas de la entidad.
15 millones más
La UEFA solo premia al equipo vencedor de la eliminatoria. En la fase inicial de la competición sí que importaban los triunfos, recompensados con 2,7 millones, y los empates, con 700.000 euros. Esta vez, la recompensa por pasar a semifinales será de 15 millones de euros, un soplo de aire frescos para las cuentas del Barça.
Koundé intenta frenar a Adeyemi EFE
A principios de temporada, Laporta solo contempló llegar hasta los cuartos de final. Así, el club catalán ingresará 116,5 millones de euros. Hasta la fecha, llevaba unos 101 kilos. Por participar en la liguilla, el Barça ya recibió más de 18 millones. Por cada victoria sumó más dinero y, al clasificar de manera directa a octavos, ingresó un bonus de 2 millones, más los 11 de octavos y los 12,5 de cuartos. Ahora llegan otros 15.
Si el Barça se planta en la final, solo por ser finalista, tendrá otro ingreso garantizado de 18,5 millones de euros. En caso de alzar la orejona, el club percibiría otros 6,5 millones. Laporta puede encontrar en la Champions la solución a los retrasos en las obras del Camp Nou.