Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Florentino Pérez: “Estoy triste y decepcionado, nunca había visto esta agresividad”

Autor: ELMUNDO
  • ABRAHAM ROMERO

    Madrid

Actualizado

El presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para analizar el caos que se vivió este lunes en la Superliga. “Había alguien en el grupo inglés que no tenía interés y empezó a contagiar a los demás”, aseguró, sin mencionar a nadie en concreto.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo.FRANCK FIFEAFP

“No, sólo presidente del Real Madrid“. 72 horas después de anunciar el proyecto de la Superliga europea, Florentino Pérez pasó por la Cadena Ser para reflexionar sobre el final (o casi) del megaproyecto futbolístico que había gestionado con once clubes más: Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Milan, Inter, Juventus, Barcelona y Atlético de Madrid. “Estoy triste y decepcionado. Llevamos tres años con este proyecto, que consiste en decir ‘¿qué podemos hacer con la situación económica que hay en el fútbol español?’. La Liga es intocable, entonces donde se puede sacar algo de dinero es entre semana. El formato de la Champions que hay ahora es obsoleto, viejo, tiene interés a partir de los cuartos, antes no tiene interés”.

Florentino, que recordó que “los doce están todavía en la Superliga, nadie se ha salido oficialmente”, aseguró que “nunca he visto una agresividad tan grande como esta”. “Por parte del presidente de la UEFA y por parte de algunos presidentes de ligas como la española. Es algo orquestado que nos ha sorprendido a todos. Una agresividad, unas amenazas, unos insultos… Como si hubiéramos matado a alguien, como si hubiéramos matado al fútbol. Hay que salvar al fútbol”, insistió.

Lea Tambien:  Legisladores piden fondo de 75 millones para servicios legales de migrantes

En su análisis de la tarde del martes, el máximo mandatario madridista puso el foco sobre uno de los equipos ingleses, que según él “tenía dudas y contagió a los demás”. No quiso mencionar a ninguno de los propietarios, pero sí explicó que esa fue la causa del precipitado ‘adiós’ de los seis clubes de la Premier a la Superliga. “Había uno que no tenía interés y empezó a contagiar a los demás. Los otros cinco tenían miedo y no entendían todo. Al final esta avalancha, la campaña manipulada, con la Premier calentando… Nos dijeron ‘de momento, vamos a dejarlo'”, resumió.

“La Superliga está en stand by”

Pérez admitió que no tomarán medidas legales contra alguno de los equipos, primero porque la Superliga “está en stand-by“, y segundo porque “todos firmaron un acuerdo vinculante. En el contrato no se puede salir uno así como así. Estoy convencido que si no sale éste, saldrá otro proyecto parecido. Hemos trabajado para que el fútbol sobreviva y hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder hasta el día que arruinen a los clubes”.

También hubo tiempo para la autocrítica, en la que Florentino reconoció que “quizás fallamos en presentarlo y explicarlo bien. Pero no nos han dado la oportunidad porque no quieren que pase nada”. Y volvió a repetir el mensaje de la pirámide y la necesidad de que los clubes ricos tengan dinero para que ese dinero pueda llegar al resto de equipos. “Ahora los ricos pierden mucho dinero y dejarán de ser ricos. Es una pirámide. Si hay dinero, en la pirámide va bajando y hay dinero para todos. Si aquí no juega Federer contra Nadal, para ver a Nadal con el 80 del mundo la gente no va”, explicó.

Lea Tambien:  Ante amenazas por denunciar a panista, periodista deja Guanajuato

Además, el presidente del Madrid también insistió en que no sería una liga cerrada y que existiría la posibilidad de crear una segunda división para que tengan presencia otros equipos. “Pueden entrar cuatro de cada sitio, pero es que el Madrid siempre ha estado en la Champions. Valoramos los últimos 15 años de los equipos y se lo han ganado por méritos. Son los que tienen más redes sociales, más aficionados en el mundo. Si su equipo juega, lo verá. Hay partidos que no los ve nadie, que a mí me cuesta verlos, de Inglaterra, España, Italia…”, reflexionó.

“Los fichajes como el de Haaland o Mbappé serán imposibles”

Florentino admitió que tiene buena relación con Joan Laporta y que ha hablado con él en varias ocasiones durante estos días. El presidente del Barcelona tenía planeado hablar pero ante esta situación, no lo ha hecho. “Iba a hablar Laporta al día siguiente. No nos han dejado ni 24 horas. He hablado con Joan. Algunos están cansados, como los ingleses, de hacer algo con ilusión, y es gente que no lo necesita, y se encuentran con una reacción y unas formas que… ¿esto qué es? Por eso ayer acordamos parar y explicarlo todo. Estamos abiertos al debate. Si respetamos las ligas como hasta ahora, la manera de hacer ingresos es convertir la Champions en una competición que dé más ingresos”.

Respecto a Haaland y Mbappé, Pérez admitió que unos movimientos de tal calibre serán imposibles sin la creación de la Superliga. “No existirá lo de Haaland o Mbappe sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie. No va a haber grandes fichajes, es imposible. Si un club modesto no vende lo va pasar mal”.

Lea Tambien:  Toyota Relax: hasta 10 años de garantía gratis

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 62845:
Usuarios – 6
Invitados – 58347
Robots – 4492

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico