Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.
Florida lanzará investigación criminal sobre aparente intento de asesinato a Trump
La policía de Florida iniciará una investigación penal sobre el aparente intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, dijo el martes el gobernador Ron DeSantis.
La investigación a nivel estatal se realizará en paralelo a la investigación federal sobre Ryan Wesley Routh, quien fue acusado el lunes de delitos federales relacionados con armas de fuego. DeSantis dijo que los fiscales de Florida buscarán los cargos más graves disponibles según la ley estatal, incluido el intento de asesinato.
“Tenemos un gran interés en responsabilizar a este sospechoso”, dijo DeSantis a los periodistas. Más detalles aquí.
Autoridades electorales advierten que problemas en el correo de EEUU pueden afectar la votación
Autoridades electorales estatales y locales de todo Estados Unidos advirtieron el miércoles que los problemas con el servicio postal de la nación amenazan con privar del derecho al voto a los electores en la próxima elección presidencial, e informaron al director del Servicio Postal que no se han resuelto las deficiencias persistentes.
En una alarmante carta, las autoridades dijeron que, en el último año, incluida la temporada de elecciones primarias que concluyó hace poco, las boletas enviadas por correo que fueron mataselladas a tiempo fueron recibidas en las oficinas electorales locales días después de la fecha límite para ser contadas.
También observaron que el correo electoral con la dirección correcta les era devuelto como imposible de entregar, un problema que podría clasificar a los votantes automáticamente como inactivos sin que ellos tuvieran la culpa, pudiendo generar un caos cuando dichos votantes se presenten a emitir su voto.
The Associated Press
Harris y Trump se enfrentan en crucial debate en Filadelfia
La vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump se enfrentarán en un debate el martes por la noche en lo que podría ser un momento crucial en la campaña de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.
Los candidatos nunca se han conocido ni han hablado por teléfono, pero el martes estarán a poca distancia uno del otro detrás de atriles en el National Constitution Center de Filadelfia. Se dispondrán a intercambiar ataques durante 90 minutos mientras responden a las preguntas de dos presentadores de ABC News, David Muir y Linsey Davis.
Es probable que decenas de millones de estadounidenses vean lo que podría ser el único debate de la campaña. El evento se lleva a cabo ocho semanas antes del día oficial de las elecciones, pero solo unos días antes de que comience la votación anticipada en algunos de los 50 estados del país.
Harris y Trump se preparan para el debate del martes de maneras muy diferentes
Kamala Harris y Donald Trump están cambiando radicalmente su forma de prepararse para el debate presidencial del martes, lo que prepara un enfrentamiento que refleja no solo dos visiones distintas para el país, sino también dos políticos que abordan los grandes momentos de manera muy diferente.
La vicepresidenta está recluida en un hotel histórico en el centro de Pittsburgh, donde puede concentrarse en perfeccionar respuestas precisas de dos minutos, según las reglas del debate. Ha estado trabajando con asistentes desde el jueves y eligió un lugar que le permite a la candidata demócrata la opción de mezclarse con los votantes de los estados clave.
Trump, el candidato republicano, descarta públicamente el valor de estudiar para el debate. El expresidente está optando en cambio por llenar sus días con eventos relacionados con la campaña con la premisa de que sabrá lo que necesita hacer una vez que suba al escenario del debate en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia.
The Associated Press
Trump se dirige a zona profundamente republicana de Wisconsin para hablar sobre economía
El expresidente Donald Trump se dirige a Wisconsin el sábado para un mitin que se centrará en gran medida en la economía, lo que marca su primer viaje a la parte profundamente republicana y en gran parte rural del estado clave en disputa.
Trump y la vicepresidenta Kamala Harris han estado hablando más sobre sus planes para la economía en los días previos al debate presidencial del martes, donde se espera que sus propuestas enfrentadas ocupen el centro del escenario.
El jueves, Trump prometió liderar lo que llamó un “renacimiento económico nacional” al aumentar los aranceles, reducir las regulaciones para impulsar la producción de energía y reducir drásticamente el gasto gubernamental, así como los impuestos corporativos para las empresas que producen en los EE. UU.
The Associated Press
La republicana Liz Cheney respalda a Kamala Harris
La exrepresentante republicana Liz Cheney dijo que votará por la demócrata Kamala Harris para la presidencia. Cheney hizo ese anuncio en un evento en la Universidad de Duke en Carolina del Norte el miércoles por la noche.
Cheney era una republicana conservadora que copresidió el comité que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Se convirtió en una crítica abierta de Trump y el expresidente atacó su escaño de Wyoming durante las primarias republicanas de 2022. Cheney perdió esa contienda. Ella ha seguido expresando abiertamente el peligro que cree que Trump representa para la democracia. El miércoles dijo que los votantes no tienen el “lujo” de incluir a otro candidato o votar por un tercer partido para detener a Trump.
The Associated Press
Pentágono dará apoyo adicional al Servicio Secreto para campañas electorales
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó una solicitud para proporcionar al Servicio Secreto capacidades adicionales de apoyo militar para los candidatos presidenciales y vicepresidentes para las próximas elecciones.
La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, no proporcionó detalles sobre el tipo de apoyo que se brindaría, pero dijo que Austin había ordenado al Comando Norte de Estados Unidos que planificara y brindara apoyo al Servicio Secreto en varios lugares durante las elecciones.
Un portavoz del Servicio Secreto dijo que la agencia ha fortalecido sus operaciones de protección tras el intento de asesinato contra el expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump.”Como parte de este esfuerzo, el Departamento de Defensa está brindando al Servicio Secreto de EEUU asistencia adicional que incluye logística, transporte y comunicaciones, durante la temporada de campaña de 2024″, agregó.
Reuters