Categoria:

Florida rompió un nuevo récord: Ron DeSantis ha hecho este anuncio

Autor: Redaccion
  • Redacción

Florida ha alcanzado un nuevo hito en el ámbito turístico, consolidando su posición como uno de los destinos más populares de Estados Unidos. En 2023, el ‘estado del Sol’ recibió a más de 140,6 millones de turistas, superando por un 2,3 % la cifra récord del año anterior. Este impresionante logro, anunciado por la oficina del gobernador Ron DeSantis, incluye un notable incremento en los primeros tres meses del año, con 40,6 millones de visitantes, marcando el trimestre más concurrido en la historia del estado.

Del total de visitantes en 2023, 129,1 millones fueron turistas nacionales, marcando un nuevo récord en este apartado. Además, 8,3 millones de turistas provinieron del extranjero y 3,2 millones fueron canadienses.

Récord de visitantes en Florida

“El impulso de crecimiento sin precedentes se prolongó hasta el primer trimestre de 2024“, destacó la oficina del gobernador DeSantis, refiriéndose a los más de 40 millones de turistas registrados en los primeros tres meses del año. Esta cifra representa un incremento del 1,2 % respecto al mismo periodo del año pasado. De estos, 37,2 millones fueron visitantes nacionales, 2,1 millones fueron turistas internacionales y casi 1,3 millones provinieron de Canadá.

Lee también

La temporada de lluvia en Florida comienza de una forma inesperada: qué ocurrirá

Leonardo Schwarz

MIAMI, FL - SEPTEMBER 03:  Walter Augier (L) and Jhon M. fish as rain and wind are whipped up by Tropical Storm Gordon on September 3, 2018 in Miami, Florida.  Tropical Storm Gordon is heading into the Gulf of Mexico bringing heavy rain and gusty winds to South Florida as it heads for a northern Gulf Coast landfall on Tuesday as a strong tropical storm or possibly a Category 1 hurricane.  (Photo by Joe Raedle/Getty Images

En sus redes sociales, el mandatario mostró una infografía donde destaca no sólo las visitas al estado por los turistas, sino también a los domésticos, que son aquellos que se trasladan internamente por el territorio de Florida.

“El récord de visitas observado en 2023 y que continuó durante el primer trimestre de 2024 reafirma el estatus de Florida como un destino de visita obligada para los viajeros de todo el mundo”, dijo en un comunicado Dana Young, presidenta de Visit Florida, la agencia estatal de promoción turística.

“Una vez más, Florida lidera el país como destino turístico inigualable”, dijo, por su parte, el gobernador DeSantis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-bajar-4-kilos-en-un-mes-para-perder-barriga
Salud

Cómo bajar 4 kilos en un mes para perder barriga

La procrastinación a la hora de hacer dieta de cara al verano es el gran negocio de los gimnasios, que suben sus precios ante las excesivas matriculaciones. Hacer deporte beneficia tanto al cuerpo como a la mente pero sin una dieta adecuada la grasa del estómago continuará rodeando el ombligo. La alimentación es fundamental para

Leer Más >>
laporta,-en-bilbao-tras-un-vuelo-con-ambientazo
Deportes

Laporta, en Bilbao tras un vuelo con ambientazo

Después de uno de sus días más duros como presidente del FC Barcelona, en el que comunicó a Xavi Hernández su decisión de destituirle al final de la temporada, Joan Laporta afronta una jornada apasionante en la que puede llegar una nueva Copa de Europa a las vitrinas del club. El primer equipo femenino de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico