Categoria:

Ford alaba su trabajo con Red Bull F1 y están "centrados en ganar"

Autor: Mario Galan

El paddock de la Fórmula 1 se vio sorprendido cuando el equipo Red Bull anunció su acuerdo de colaboración con Ford para tener sus motores a partir de la próxima temporada 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de unidades de potencia. Aunque será una colaboración, en la que la escudería austriaca realizará los componentes en la sede de Milton Keynes, los estadounidenses, además de aportar su logo, proporcionarán mucho apoyo técnico, lo que podría ser clave.

Y un año después de que se confirmase esa unión entre dos gigantes del automovilismo, Motorsport.com habló con el director de Ford Performance, Mark Rushbrook, quien acudió al Rally Dakar 2024 para vigilar los progresos que se están haciendo también en las carreras fuera de los circuitos con el proyecto conjunto con M-Sport.

Conoce las últimas noticias sobre los motores de Fórmula 1 en 2026:

En el momento en el que se le preguntó sobre cómo estaba siendo el trabajo con Red Bull de cara al futuro, uno de los máximo dirigentes de la compañía respondió: “Con Red Bull, el trabajo está siendo fantástico, son nuestros socios, y estamos centrados en ganar, queremos tener la capacidad de ganar en el automovilismo, y lo esperamos hacer con el mejor compañero”.

“Hemos hecho un gran progreso a lo largo del último año, pero queda mucho por delante, con mucho desarrollo por hacer, y estar preparados para estar en la parrilla en 2026”, explicó el norteamericano.

Sin embargo, cuando se le insistió en qué era lo siguiente para esa colaboración entre los de Milton Keynes y los estadounidenses, Mark Rushbrook respondió: “Nada que anunciar [risas]. Son una gran compañía, y están en todas las diferentes formas del automovilismo, y somos sus socios en la Fórmula 1, además de que estamos en el WRC, pero es verdad que tenemos conversaciones con muchos más socios, ya veremos”.

La unión entre Red Bull y Ford llegó de forma oficial a finales del mes de enero de 2023, y desde entonces han progresado mucho, hasta el punto de que su único objetivo es el de la victoria con un reglamento en el que el MGU-H será eliminado y la distribución de la potencia cambiará radicalmente para que sean unidades mucho más electrificadas en su paso a las cero emisiones de carbono en 2030.


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
javier-milei-a-estados-unidos:-el-objetivo-de-su-viaje-y-quienes-lo-acompanaran
Política

Javier Milei a Estados Unidos: el objetivo de su viaje y quiénes lo acompañarán

El presidente Javier Milei viajará el próximo viernes 23 de febrero hacia Estados Unidos en donde se estará llevando a cabo desde este miércoles la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés), que estará marcada por la presencia del expresidente estadounidense  Donald Trump y contará con representes de la derecha como Nayib Bukele, presidente de

Leer Más >>
la-defensa-de-julian-assange-denuncia-la-“motivacion-politica”-de-su-caso-para-frenar-la-extradicion-a-ee-uu
Política

La defensa de Julian Assange denuncia la “motivación política” de su caso para frenar la extradición a EE UU

Los alrededores del imponente edificio neogótico que alberga los Tribunales Reales de Justicia, en Londres, son escenario habitual de protestas. La de este martes, sin embargo, ha superado las expectativas. “Todo el mundo nos está mirando”, ha dicho a cientos de personas congregadas Stella Assange, la esposa del cofundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian

Leer Más >>
respeto-la-decision-de-cada-actor-politico:-acalde-de-concordia
Política

Respeto la decisión de cada actor político: acalde de Concordia

Concordia, Sin.- El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, dijo ser respetuoso de la o las decisiones que tome cada uno de los actores políticos en torno al proceso electoral que se avecina. Esto, luego de que Rebeca Velarde Díaz quien funge como secretaria del Ayuntamiento de dicho municipio, se registrara como precandidata a la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico