Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Daly City Dental Center
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Ford trae de vuelta a la vida al Ford Supervan, el más salvaje de todos los tiempos

Autor: Siempre Auto

Con el inicio del Goodwood Festival of Speed ​​el jueves, sus 210,000 visitantes estimados se están preparando para una gran fiesta en el patio trasero. Y al estilo típico de Goodwood, un buen número de autos nuevos harán su debut allí. Una revelación inminente que tiene los intereses particularmente despiertos es el regreso de uno de los artilugios más extraños y queridos de Ford que jamás haya pisado el pavimento: el Ford Supervan.

Ford Supervan Concept
Ford Supervan Concept. / Foto: Cortesía Ford.

Ford confirma el regreso del Supervan

A principios de este mes, Ford se burló de que “algo electrizante” se dirigía a Goodwood. Dejando de lado el juego de palabras, el video teaser termina con un vistazo de lo que parecía ser la parte trasera de una camioneta Transit. No fue hasta ahora que el Director de Comunicaciones de Producto de Ford Europa, Jay Ward, confirmó en Twitter que la placa de identificación de Supervan está siendo revivida en Goodwood con un sistema de propulsión eléctrico.

The news is out! @fosgoodwood will see the return of the legendary @fordperformance SuperVan, this time as an all-electric version. The @FordPro Electric SuperVan will charge up the Hill from Thursday. Best ensure your reflexes are up to speed if you want to grab a photograph!

— Jay Ward (@Jward35) June 21, 2022

Ahora, no tenemos idea de qué esperar con este próximo Supervan, aparte de estar electrificado, por supuesto. Sin embargo, si el pasado nos ha enseñado algo, es esperar algo bastante extremo.

El Supervan de Ford podría utilizar la plataforma de la E-Transit

Es probable que el Supervan se base en la E-Transit Custom, que Ford reveló el mes pasado en su totalidad. El E-Transit personalizado se vende bajo la unidad comercial Ford Pro, que se puede ver en el casco en el video teaser junto con el nombre Ford Performance. Tampoco nos sorprendería si Ford usara dos de sus motores armados eléctricos Eluminator de 281 caballos de fuerza para completar el trabajo. Tomados directamente del Mustang Mach-E GT, estos motores armados compactos han sido utilizados por Ford en construcciones de alto rendimiento antes, incluida una camioneta F-100 clásica.

Pero una vez más, Ford aún no ha revelado ningún detalle oficial, por lo que sabremos más una vez que la Supervan de próxima generación suba la colina de Goodwood.

Ford Supervan Concept
Ford Supervan Concept. / Foto: Cortesía Ford.

Un vistazo al Supervan original

Lo creas o no, esta será la cuarta versión del Supervan. El primero fue construido en 1971 cuando los ingenieros de Ford colocaron una carrocería Transit original sobre un chasis GT40. Montado en la parte trasera había un V8 de 5.0 litros que generaba la friolera de 435 caballos de fuerza, un gran paso adelante de su pico de fábrica de sólo 75 ponis.

Ford Supervan Concept
Ford Supervan Concept. / Foto: Cortesía Ford.

La Supervan regresó en 1984, construida a partir de la Transit de segunda generación con un poderoso Cosworth DFL V8. Y finalmente, la “Supervan 3” debutó en 1994 para mostrar la Transit de tercera generación con un Cosworth HB V8. Estos eran únicos desde el primero, ya que ambos tenían motores de altas revoluciones con desplazamientos más pequeños. De todos modos, todos han sido innegablemente geniales.

**********
Te puede interesar:
Así es como la Ford F-150 Lightning puede cargar 5 vehículos al mismo tiempo
Ford retira del mercado 48,000 Mustang Mach-E por pérdida repentina de energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico