Poco a poco continúan acercándose las fechas de presentación en la Fórmula 1, por lo que los equipos han comenzado a interactuar con sus seguidores en las redes sociales en búsqueda de levantar el interés y la expectativa. Uno de los conjuntos en hacerlo fue Alfa Romeo, quienes exhibieron un concepto sumamente llamativo de una decoración para su monoplaza.
El equipo presentó un monoplaza decorado acorde a la asociación con su nuevo patrocinador principal, Stake. La compañía de apuestas se unió con el artista Boogie para crear el proyecto, cuyo propósito es acercar a los aficionados rumbo al inicio de la temporada 2023.
El artista alemán, destacado por sus diseños e ilustraciones, cuenta con una amplia trayectoria en más de 40 países y también ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del mundo.
“El creador encarna el espíritu de Alfa Romeo, internacional y orgullosamente local, y que está dispuesto a relacionarse con diferentes culturas y lugares, sin olvidar sus orígenes“, señaló la escudería en un comunicado.
https://twitter.com/alfaromeoorlen/status/1620346274053591041
“Diseñado para un equipo que desde sus inicios ha desafiado el status quo, el Art Cart nace en las montañas suizas con una importante composición con pinceles y pinturas”, añadió el equipo.
Por su parte, JigSpace, uno de sus socios, creó un modelo 3D a la medida del monoplaza con la misma decoración, para que de esa forma el concepto pueda ser disfrutado en realidad aumentada y desde distintos ángulos.
Se tiene previsto que el monoplaza sea trasladado hasta Londres, donde los aficionados podrán verlo en persona entre el 7 y 9 de febrero en el Global Gaming Hub. Además, también está en los planes que pueda ser exhibido en Zurich y en múltiples grandes premios a lo largo de la temporada.
Y por si fuera poco, una vez que culminen las exhibiciones, se subastará a través de “F1 Authentics” y los fondos obtenidos irán directo a “Save the Children“, una organización no gubernamental que tiene como finalidad pelear por los derechos de los niños y que está entre los socios de la escudería.
FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta