Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Autor: Autos de Primera
nuevo Ford Mustang programa competición
El nuevo Mustang será un protagonista de primer nivel en las carreras y el programa de competición de Ford incluye varias categorías.

El Mustang es una leyenda entre los autos deportivos y Ford quiere revalidar esa fama en las pistas de carreras. Por ello, también anunció la puesta en marcha de un extenso programa de competición para este nuevo modelo, que tendrá seis versiones especiales para correr en varias categorías a nivel global.

Una de ellas será el Mustang GT3 IMSA, que marca el regreso del pony-car a esta categoría de resistencia con el respaldo de fábrica. El auto ha sido creado por la división Ford Performance en asocio con Multimatic y contará con un motor V8 de 5,4 litros, basado en el bloque Coyote. El auto estará listo en 2024.

nuevo Ford Mustang programa competición

Si bien el auto debutará en las 24 horas de Daytona, su objetivo principal es participar en las 24 horas de Le Mans, donde la marca espera lograr una victoria en su clase. Mientras tanto, un nuevo Mustang GT4 estará disponible para los clientes en la temporada 2023 y será homologado para los torneos IMSA, SRO y FIA GT.

En los próximos años habrá una versión exclusiva para la serie Australian Supercars y también los autos especiales para la Copa NASCAR y las carreras ¼ de milla de NHRA Factory X. Al mismo tiempo, la marca del óvalo azul desarrolló dos modelos especiales totalmente inéditos para ser usados exclusivamente en pista.

nuevo Ford Mustang programa competición

Nuevas versiones Dark Horse

Se trata de los nuevos Mustang Dark Horse S y Dark Horse R, equipados con motores V8 de 5,0 litros. Estos autos no han sido homologados para su uso en calle y tienen un set-up específico. El modelo S está diseñado para entusiastas que gustan ir a la pista un fin de semana, mientras que el R será un auto de carreras.

Ambos son muy similares y prescinden de elementos de confort innecesarios, pero ganan jaula de seguridad, silla tipo cubo con arnés de carreras y un volante de desconexión rápida. A ello se suman interruptores especiales en un panel central para gestionar múltiples funciones, entre ellas la desconexión eléctrica.

También se destaca una función para limitar la velocidad en boxes y un sistema de telemetría. Por fuera, hay sujetadores para el capó, un spoiler trasero ajustable, un sistema de escape deportivo y rines livianos. Mecánicamente se han reforzado componentes de los frenos y la suspensión para hacerlos más robustos.

En cuanto al modelo R, su estructura ha sido reforzada y viene con una celda de combustible para mayor alcance. También hay unas ruedas del catálogo de Ford Performance Parts. De esta manera, ofrece múltiples opciones para todos los presupuestos y hará del nuevo Mustang un protagonista de primer nivel en diversas competencias a lo largo del planeta.

nuevo Ford Mustang programa competición

En Autosdeprimera: Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico