La petición de Flavio Briatore de un “informe muy completo” durante la participación de Franco Colapinto y Jack Doohan en un test privado en Barcelona no fue la primera vez que el director ejecutivo de Alpine ordenó un informe sobre las actuaciones de sus pilotos.
La primera, una “comparación detallada de tiempos”, habría sido solicitada en diciembre después de que ambos pilotos disputaran el Gran Premio de Abu Dhabi, que puso fin a la temporada. El resultado esta fue a favor de Colapinto de entre dos y cinco décimas sobre Doohan.
Colapinto fichó por Alpine un mes después y el argentino se incorporó al equipo como piloto de reserva oficial para el campeonato de F1 2025.
El asiento de Doohan en Alpine está amenazado incluso antes de la primera carrera del campeonato después de que Briatore se negara a garantizarle al piloto australiano una temporada completa junto a Pierre Gasly.
“Lo único de lo que podemos estar seguros es de la muerte”, dijo a Le Parisien. “Comenzaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después de eso, veremos a medida que avance la temporada”.
“Si hay un piloto que no progresa, que no me aporta resultados, lo cambio. En la F1 no se puede ser emocional”, aseguró Briatore.
La lucha por permanecer
Doohan comenzará la temporada con el Alpine A525 cuando se alinee en su parrilla local en el Gran Premio de Australia del próximo mes decidido a dejar a Colapinto fuera de su asiento.
“Estoy muy motivado”, dijo a Sky F1. “Para ser honesto, tengo muchas ganas de salir a la pista y hacer el trabajo con mis manos, mis pies y conducir el coche lo mejor que pueda”.
“He estado observando a estos muchachos desde que era un niño pequeño, especialmente a Lewis [Hamilton]. Ser uno de los 20 pilotos en la parrilla es súper especial. Espero consolidar mi lugar aquí para el futuro”, detalló Doohan
En cuanto a Colapinto, dice que estar “listo” si lo convocan. “Mi papel dentro del equipo será ayudar, ayudar en todo lo que pueda, para llevar al equipo de nuevo a lo más alto, mejorar el coche lo máximo posible y ayudar en todo lo que pueda”, dijo en su primer día en la fábrica del equipo en Enstone.
“Estaré muy atento a lo que suceda y obviamente siempre estaré listo si tengo que subirme al auto en algún momento. Haré todas las pruebas, desarrollaré el nuevo auto, pasaré mucho tiempo en el simulador y obviamente estaré listo para cualquier cosa”, finalizó el argentino.