El buen debut del piloto con Williams ha desatado la fiebre por el automovilismo en su país
Argentina es un país con un historial de leyendas deportivas. Diego Armando Maradona y Lionel Messi son, probablemente, los más emblemáticos, pero en Fórmula 1 el país también ha tenido grandes figuras como Juan Manuel Fangio o Carlos Reutemann, pasos que ahora busca seguir Franco Colapinto.
Con apenas tres grandes premios disputados, en los cuales ya logró su primera Q3 y sus primeros puntos, el novato de Williams se ha convertido en la sensación del paddock desde que cubrió la salida de Logan Sargeant. Y aunque todavía no tiene contrato para 2025, no se descarte que ocupe el último asiento libre en Sauber.
Si bien Colapinto todavía no llega al grado de que cinco millones de argentinos salgan a la calle, como lo hicieron tras ganar la Copa Mundial de Qatar 2022, sí hay incrementado la fiebre por el automovilismo en Argentina. De acuerdo con Motorsport, la audiencia de Fox Sports Argentina se triplicaron desde el debut de Colapinto.
Además, en el Gran Premio de Singapur atrajo cerca de 600 mil espectadores, por encima de los 150 mil que fue la media en carreras anteriores. Incluso su impacto ha sido tal que la gente de Pilar, ciudad de donde es originario Franco, se organizan para ver las carreras.
Con el regreso de la categoría al continente americano se espera que la audiencia incremente, ya que las carreras serán en un horario más adecuado. Y para el Gran Premio de Brasil, para el cual se han prácticamente agotado las entradas, se espera la asistencia de una “ola” de aficionados argentinos.
“Estoy muy contento de recibir tanto apoyo de mi país”, declaró Colapinto a Motorsport.com en Singapur. “Es muy especial, y ver a todo el mundo tan contento con los buenos resultados que estamos teniendo como equipo en Williams, es lindo ver que están disfrutando tanto. Tengo muchas ganas de ir a Brasil. Es un lugar muy especial para mí. Siendo de Argentina, es casi mi carrera de casa, así que va a haber muchos fans”.
Con cinco campeonatos mundiales, Juan Manuel Fangio es uno de los pilotos más destacados en la historia de la Fórmula 1 y una leyenda del deporte de su país. Mientras que Carlos Reutemann fue el último argentino en ganar una carrera en 1981. Por otra parte, Gastón Mazzacane fue el último argentino en correr y tras su salida en 2001 tuvieron que pasar 23 años para que Argentina pudiera apoyar nuevamente a un piloto local.
“Estoy muy orgulloso. Para ser honesto, desde que Williams anunció que iba a correr con ellos en la F1, vinieron y llegaron muchas empresas, y es de esperar que pronto lleguen más, lo que es genial de ver. Globant fue una de las primeras que me ayudó a llegar a la Fórmula 2, y tenerlos ahora en el auto también en la F1 es muy lindo. Y Mercado Libre es una de las empresas más grandes de Sudamérica. Estoy muy agradecido”, finalizó Franco.