Categoria:

Fórmula 1: Mercedes metió un inesperado 1-2 en Silverstone | Russell y Hamilton largan en la primera fila del Gran Premio de Gran Bretaña

Autor: Pagina12

Fórmula 1: Mercedes metió un inesperado 1-2 en Silverstone

Los pilotos británicos brillaron como locales, al igual que Norris, que terminó tercero. Mal día para Red Bull, con Verstappen cuarto y Checo Pérez anteúltimo.

El piloto británico George Russell se quedó el sábado con la “pole position” del Gran Premio de Gran Bretaña, al ubicarse por delante de su compatriota Lewis Hamilton, con lo que dejó la primera fila de la largada de la carrera del domingo a las 11 en manos de Mercedes.

Lando Norris, de McLaren, completó el uno-dos-tres de pilotos locales en la grilla de Silverstone, seguido por el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del campeonato, que dañó su monoplaza irse de pista y rebotar en la grava en la primera tanda, y Oscar Piastri, con el otro Mc Laren.

“Qué sensación, qué sensación”, dijo Russell, ganador en Austria el pasado fin de semana, mientras disfrutaba de quedarse con su primera pole en casa y escuchar como los aficionados locales lo vitoreaban. “Al principio de este año no podíamos ni soñar con estar en la pole aquí, y un doblete para nosotros y Lando en P3, es simplemente genial”, sostuvo. “Es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca un sábado por la tarde”.

Mientras Mercedes y McLaren tenían mucho espacio para el optimismo, Red Bull tropezó. Además del inconveniente de Verstappen, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, hizo un trompo y encalló su coche en la grava al principio de la primera sesión. Pérez se clasificó 19, sólo por delante del Pierre Gasly de Alpine, que ya sabía que saldría último debido a las penalizaciones de motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico