Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Francisco pide a los nuevos obispos que “aprendan a ser pastores cerca de los más pobres”

Autor: Redaccion Religion

Una reunión informal, todos sentados en círculo, salpicada principalmente por testimonios, sugerencias y el ánimo de servir a los pobres, además de los días dedicados a “aprender” cómo ser obispos, qué retos afrontar, qué temas seguir.

ctv-7io-whatsapp-image-2022-09-17-at-113440-pm

El servicio del obispo

Francisco recibió a los participantes del curso dedicado este año al tema “Anunciar el Evangelio en el cambio de época y después de la pandemia: el servicio del obispo“.

?? Roma organiza un curso para nuevos #obispos: “Los pastores no debemos ir delante, sino en el medio y detrás”
???? Francisco Prieto @ObispoPrieto auxiliar de @DioceseSantiago participa junto a 1?? 7?? 4?? prelados, entre ellos, 9?? de la @confepiscopalhttps://t.co/yqCPuY6ovn

— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) September 15, 2022


De hecho, bajo este eje se trabajó durante la semana, a la luz del magisterio del Papa Francisco, los ponentes se centraron en un tema y dieron la palabra a la asamblea, que pudo “expresarse, plantear los temas y problemas concretos de la realidad, como el hambre, la violencia, la desigualdad social, la migración, las crisis políticas y sanitarias, la ética y las cuestiones sociales en el mundo“.

Desafíos y magisterio

Durante el curso se profundizó en algunos de los textos de Francisco –Amoris laetitia, Fratelli tutti y Laudato si’, en particular- y se discutieron algunos de los puntos clave como la familia y la fraternidad universal a través de la promoción humana integral.

Audiencia a los obispos de las tierras de misión

En este diálogo instó a los prelados a vivir la cercanía de los pastores, primero con Dios, luego la comunión entre los episcopados y con los sacerdotes, sin olvidar a los fieles. En particular, Francisco reiteró la importancia de la oración en el ministerio episcopal porque si un obispo no reza, se aleja de Dios y “se marchita”.

También, el Papa pidió una mayor unidad entre los obispos como “hermanos en el episcopado” y una mayor cercanía con los sacerdotes, los colaboradores, las comunidades parroquiales: “Respondan, llámenlos. Estén atentos a sus necesidades”, dijo el Papa Francisco. Entre las recomendaciones, también las de alejarse de las manías de protagonismo y autorreferencialidad y del proselitismo, que es diferente de la “evangelización” que debe realizarse “al estilo de Jesús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico