El piloto argentino de Williams Racing, Franco Colapinto, logró avanzar a la Q3 y finalizó noveno en la clasificación al Gran Premio de Azerbaiyán. De esta manera, largará en la quinta fila de partida este domingo 15 de septiembre en el Circuito Callejero de Bakú.
El joven de 21 años vive uno de sus mejores momentos del año, tras conseguir un histórico noveno puesto en la clasificación que le permitirá salir en ese lugar en la grilla de largada en el GP de Azerbaiyán. A pesar de haber comenzado las prácticas de manera accidentada, logró mantener un gran rendimiento durante la jornada del sábado en una pista que no conocía.
Minutos antes de las 10 (hora argentina), se largó la Q3, la última tanda de clasificación donde estuvieron los diez pilotos más rápidos de la Q2 en la que participó Colapinto, quien obtuvo el noveno lugar. Antes, había logrado el octavo lugar en la Q1 y el sexto en la Q2. Con este resultado se convirtió en el primer argentino en entrar al top ten de una clasificación luego de 42 años: el último fue Carlos Reutemann en Brasil 1982.
Tras su gran trabajo, Colapinto brindó una entrevista a ESPN. “Perfecto hubiera sido si no hubiera roto el auto ayer, pero fue un fin de semana, hasta ahora, muy positivo. Estoy muy feliz de haber entrado en la Q3. Era algo que no sé si esperábamos, yo quería ir paso a paso, de sesión a sesión y vuelta por vuelta. Creo que hicimos buenos ‘saltitos’ en cada vuelta que di y terminamos en la Q3”, sostuvo.
Asimismo, admitió que le pudo haber ido mejor si es que no arriesgaban con un cambio en el automóvil. “Para la Q3 hicimos un cambio en el setup para ver si podíamos dar un pasito, pero las gomas de atrás no aguantaron toda la vuelta, así que fue un poco arriesgado y no salió. Si no, capaz hubiera quedado, no sé, octavo o séptimo, un poquito más adelante. Hubiera estado más contento”, concluyó.
Entre los miles de fanáticos argentinos que se levantaron este sábado por la mañana, muchos compartieron su alegría a través en las redes sociales con divertidas reacciones y memes. Hubo de diversas temáticas, pero la mayoría coincidió en mostrar personajes eufóricos de alegría.
Un usuario de X compartió un video del Santiago del Moro emocionado para representar la sensación que le daban las vueltas del piloto argentino, mientras que otro optó por publicar uno de los conductores de Paren la Mano donde se los ve celebrar, todo para describir la sensación que tuvo cuando Colapinto avanzó a la Q3.
LA NACION