Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
David Huete
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Frontera con Estados Unidos: Cuáles son las nuevas restricciones y hasta cuándo van

Autor: AS Mexico

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó que hasta el próximo 21 de mayo continuarán las restricciones en la frontera entre México, Canadá y el país liderado por Joe Biden para cruces no esenciales por causa de la pandemia en el territorio nacional.

 En la cuenta oficial de Twitter el Departamento de Estados Unidos anunció “nos guiamos por datos científicos y de salud pública, y estamos en pláticas con Canadá y México para aliviar las restricciones a medida que las condiciones de salud mejoren”.

 Ante la nueva actualización del Departamento de Estados Unidos, el Gobierno de México confirmó la noticia y señaló que las restricciones de cruces serán sólo para las entidades del sur del país, toda vez, que se encuentren en semáforo epidemiológico naranja o rojo. 

To deter the spread of #COVID19 and protect our citizens, the United States is continuing restrictions on non-essential travel at our land borders through May 21, while maintaining the flow of essential trade and travel as we have for over a year.

— Homeland Security (@DHSgov) April 20, 2021

Desde el pasado 21 de marzo de 2020, Estados Unidos y México tomaron la decisión de cerrar sus fronteras para viajes no esenciales, deteniendo consigo los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos.

¿Cuáles son las nuevas restricciones?

Las restricciones de 🇲🇽 a cruces terrestres no esenciales desde 🇺🇸 se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color 🟠 y 🔴 según el semáforo de riesgo epidemiológico del @GobiernoMX.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 20, 2021

Queda restringido momentáneamente la entrada a Estados Unidos por la vía terrestre a los cruces de ferry de pasajeros, ferrocarriles, barcos de recreación, turistas o visitantes que no residan en el país.

Lea Tambien:  Wall Street abre en rojo lastrado por las acciones de empresas tecnológicas

Importante señalar que estas restricciones no se aplican a los viajes que se realicen vía aérea, así como el ferrocarril de carga o por transportación en mar.

 Las restricciones a cruces terrestres para las actividades no esenciales para la frontera sur se mantendrán hasta las 23:59 horas del próximo 21 de mayo de 2021, asimismo, el Gobierno de México adelantó su propuesta de conversar con Estados Unidos para poder flexibilizar las restricciones mediante el avance de los semáforos epidemiológicos de cada estado del territorio nacional, toda vez, de evitar la propagación de la Covid-19 en ambas naciones.

 ¿Qué viajes sí están permitidos en la frontera?

Los viajes esenciales que sí están permitidos realizar en la frontera con Estados Unidos son los correspondientes a situaciones laborales, escolares, atención médica, por comercio y si es residente de Estados Unidos.

La frontera entre Estados Unidos y México es una de las más transitadas a nivel mundial y de acuerdo con datos del Gobierno de México hay un promedio de más de un millón de personas que cruzan diariamente de manera legal la frontera y que producen la quinta parte del PIB en México.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 546:
Usuarios – 0
Invitados – 481
Robots – 65

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico