Categoria:

Frontera y comercio: legisladores republicanos escuchan de empresarios el impacto de los aranceles – Conecta Arizona

Autor: Paula Diaz

El congresista de Arizona, Juan Ciscomani, invitó a varios de sus colegas republicanos para realizar un recorrido por la frontera en Nogales. Foto: Representante Dereck Smith en X.

Tucson, Arizona. – Once congresistas republicanos visitaron la frontera de Arizona, en Nogales, por invitación del congresista de Arizona, Juan Ciscomani. Durante su recorrido, inspeccionaron el muro fronterizo y evaluaron la situación en la zona.

“Estamos aquí en la loma, justo en la mitad, y tenemos más miembros del Congreso visitando este lugar. Estas son las puertas que pueden abrirse durante la temporada de inundaciones y monzones. Tienen un aspecto diferente al que había visto antes, por eso quería que lo vieran. La extensión del muro y la tecnología de doble valla funcionan como un gran elemento disuasorio”, dijo Juan Ciscomani en un video publicado desde el muro fronterizo en Nogales.

Los congresistas también recorrieron los puertos fronterizos y las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. Además, visitaron Valencia International, una empresa en Nogales que ofrece servicios de despacho aduanal y transporte de carga. Ahí, escucharon preocupaciones sobre el impacto de los aranceles en el comercio transfronterizo.

“Obviamente, todos ellos, siendo republicanos, están muy empapados en los motivos detrás de los aranceles. Vienen con la idea de que Trump impuso estos aranceles para beneficiar a Estados Unidos”, comentó a Conecta Arizona, Guillermo Valencia Gerente y propietario de Valencia International.

Arte: Daniel Robles.

Valencia International trabaja con clientes de diversos sectores, incluyendo textiles, electrónica, productos frescos, alimentos procesados y químicos, además de empresas estadounidenses que requieren importar insumos.

“Este tema impacta a muchas empresas en la frontera, desde pequeñas hasta medianas y grandes. Les expliqué que hay productos con un alto contenido de manufactura estadounidense y, si los aranceles se aplican como estaban contemplados, estos afectarían productos hechos por fábricas y trabajadores estadounidenses”, agregó Valencia.

El próximo 2 de abril vence el plazo para la implementación de un arancel del 25% a México y Canadá. El presidente Donald Trump tendrá la opción de autorizar la medida, extender el plazo o retirarla por completo.

Arte: Daniel Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amar-a-dios-con-todo-nuestro-corazon:-¿que-significa?
Religión

Amar a Dios con todo nuestro corazón: ¿Qué significa?

Los fariseos y los escribas muchas veces trataron de tentar a Jesús con varias preguntas. Sin embargo otros le hacían preguntas genuinas porque buscaban respuestas. Hay una pregunta la cual fue hecha dos veces por dos personas diferentes, una que quería aprender y otra que quería tentarle. Se trata de la pregunta de que cuál

Leer Más >>
los-salmos.-estudios-biblicos-cristian
Religión

Los Salmos .. Estudios Bíblicos Cristian

Estudios Bíblicos Prédica de Hoy: Los Salmos Lectura Bíblica: Salmo 23; Salmo 51; Salmo 91; Salmo 150 Introducción El libro de los Salmos es una de las colecciones más profundas de la Escritura, un verdadero tesoro de oraciones y cánticos que cubren la vasta experiencia humana en su relación con Dios. A través de sus

Leer Más >>
las-pruebas.-¡algo-que-todos-necesitamos!:-estudios-biblicos
Religión

Las pruebas. ¡Algo que todos necesitamos!: Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Estudios Bíblicos Predica de Hoy: ¡Algo que todos necesitamos! Texto: “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico