previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

“Fue surrealista”: El cielo rojo-naranja cubrió el área de la bahía durante los incendios

Autor: lagranepoca

El Área de la Bahía en California se despertó el miércoles con una escena directamente de Marte.

El cielo naranja e incluso rojo cubrió San Francisco, Oakland y Berkeley, y llovía ceniza, mientras los incendios forestales se extendían a la distancia.

El puente de la bahía de San Francisco y el horizonte de la ciudad se oscurecieron por el humo naranja y neblina de los incendios forestales, el 9 de septiembre de 2020. (BRITTANY HOSEA-SMALL/AFP vía Getty Images)

“Cuando el humo y las cenizas se hacen aún más densos cerca de los incendios, pueden cortar la luz del sol por completo, haciendo que parezca de noche”, dijo el meteorólogo Judson Jones de CNN.

Los residentes encendieron las luces, viendo un cielo de color óxido que daba la impresión que fuera de noche. Los vientos están arrastrando el humo de los incendios forestales desde largas distancias. Tanto el incendio Creek como el del Complejo Norte están ardiendo a más de 200 millas de distancia, aunque se puede sentir su presencia en el área de la bahía. Otros lugares, como Salem, Oregón, están experimentando destellos apocalípticos similares.

Vista desde el Embarcadero en San Francisco, mientras el humo de varios incendios forestales en el norte de California se mezcla con la capa marina, cubriendo a la ciudad de un color rojo anaranjado, el 9 de septiembre de 2020 en San Francisco, California. (Foto de Philip Pacheco/Getty Images)

Las enormes columnas de humo generadas por los incendios forestales que asolan California han provocado la mayor cantidad de alertas sobre la calidad del aire insalubre de la que se tenga constancia en el Área de la Bahía, van 25 días consecutivos de alertas de “Spare the Air”, dijo Erin DeMerritt, portavoz del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía, a CNN. El récord anterior fue de 14 días consecutivos durante el incendio del Campamento de 2018.

“El humo y las cenizas están actuando como la versión de la naturaleza con un filtro de Instagram”, dijo Jones. “Las partículas en el aire están refractando la luz solar de manera similar a como lo hacen las pequeñas partículas de aire cuando el sol se pone o sale”.

Lea Tambien:  SJPD continuará utilizando balas de goma para controlar multitudes
El horizonte de San Francisco se oscureció por el humo naranja y las cenizas de los incendios forestales del norte de California, el 9 de septiembre de 2020. (BRITTANY HOSEA-SMALL/AFP vía Getty Images)

Las partículas dispersan las longitudes de onda más cortas del azul y el verde, haciendo que no podamos verlas. Las longitudes de onda más largas de rojo y amarillo pasan por el fondo, dándonos este efecto “encantador”, dijo Jones.

El cielo rojo-naranja cubrió San Francisco, haciendo que Sneha Patil se sintiera como si estuviera en otro planeta. “Fue surrealista”, escribió Patil. “Sentí como si hubiera despertado con el cielo de Marte”.

Michelle McKeown, de Oakland, a las 10 a.m. vio casas en su vecindario con las luces encendidas. “Se siente espeluznante, apocalíptico y aterrador”, dijo McKeown a CNN. “He vivido en el área de la bahía desde 1988 y nunca había experimentado tal fatalidad viniendo del cielo”.

El cielo se puso rojo sobre una tienda de ropa vintage en Oakland. Aunque se veía así, no olía a humo, dijo Maya Messoriano, dueña de la tienda Minds Eye Vintage.

“Al menos finalmente parece un verdadero #apocalipsis”, publicó una banda local llamada Empty Vessel en Instagram.

El científico climático Peter Gleick trató de tomar una foto del cielo oscuro alrededor de su casa de Berkeley el miércoles, y dijo que la cámara no la sacaba bien.

“He vivido en el norte de California desde 1978”, escribió Gleick a la CNN. “Nunca había visto el cielo como este. Es como la medianoche ahora (a las 10:15 a.m.) pero en lugar del cielo negro, es oscuro, rojo oscuro”.

Vea más fotos abajo:

Fotografía desde el Parque Dolores en San Francisco, California, el 9 de septiembre de 2020. (BRITTANY HOSEA-SMALL/AFP vía Getty Images)
Vista exterior del estadio antes del partido entre los Gigantes de San Francisco y los Marineros de Seattle en el Parque Oracle el 09 de septiembre de 2020 en San Francisco, California. (Lachlan Cunningham/Getty Images)
Vista desde la Isla del Tesoro el 9 de septiembre de 2020 en San Francisco, California. (Philip Pacheco/Getty Images)
El puente de la bahía de San Francisco y el horizonte de la ciudad desde la Isla del Tesoro en San Francisco, California, el 9 de septiembre de 2020. (BRITTANY HOSEA-SMALL/AFP vía Getty Images)
Las torres Infinity en el centro de San Francisco se ven bajo un cielo lleno de humo rojo-naranja. (BRITTANY HOSEA-SMALL/AFP vía Getty Images)

Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Le puede interesar

Película documental: Cuando llega la plaga

Impactos: 17

Lea Tambien:  Lista de lugares evacuados debido a incendio Glass en el condado Napa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 319:
users – 1
guests – 257
bots – 61
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico