previous arrow
next arrow
Slider

Fuerteventura aumenta su circuito de artes escénicas

Autor: Onda Fuerteventura

El circuito de artes escénicas de Fuerteventura sigue creciendo y tomando protagonismo con la actuación de 25 artistas de la isla. Lo iniciamos con la obra musical de Jazz Tarajal en dónde se integra los artistas: Domingo González Ruano, Cristina González Guerra , Ernesto Alfonso Pérez, Win der Veken, Juan Antonio del Castillo Olivares,Adolfo Gana Rodríguez.

A través del proyecto #Artealpiedelcamión podremos disfrutar de las obras de Cuerpo a Tierra protagonizada por la artista Aceysele Chacón y acompañada por Jorge Deserio. Disfrutaremos de Gema Gutiérrez, a

través de una serie de cuentacuentos y del equipo ImproCanarias integrado por Romina Vives, Alejandro Rod y Adrián Torrijos. Además podremos disfrutar de un concierto único en el patio de Tindaya a cargo del grupo Bocinegro con las artistas Imma Costanzo, David Llop, Pedro Rivero, Antonio Valdés y Elsa Medina.

En la danza tenemos el proyecto Raíces impulsado por el artista

Alejandro Lithgow Torres e integrado por un gran equipo de bailarines y bailarinas. El teatro este mes nos trasportará a Moria, una experiencia inmersiva que cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países.

La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria bajo la supervisión de Nicolás Castellano, reportero especializado durante los últimos 20 años en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos. Disfrutaremos además del espectáculo de Paco España, pionero en el mundo del transformismo español de finales de la dictadura y el artista transformista más conocido de la Transición Española. Teatro Aborígenes nos sorprenderá con el “Varieté Teatral” es un espectáculo fresco y dinámico, integrado por artistas de la escuela de teatro.

Además contaremos con la magnifica obra de Galdós Enamorado protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes, una ficción teatral en torno a Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.

La Literatura disfrutaremos de la presentación del libro “Ternura del caníbal” de Victor Álamo De La Rosa y presentado por Antonio López ( escritor, crítico y promotor cultural) . Además Para el día internacional de la poesía tendremos a Yeray Barroso con su obra “Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana” un libro escrito desde el cuerpo y con un cuerpo, un libro cuya estructura misma se encuentra limitada, como estamos nosotros mismos por el tiempo y el espacio. Esta presentación irá acompañada de un maravilloso concierto de Jazz con Javier Infante e Isidro Ramírez.

Exposiciones únicas con la reapertura de la Casa Alta de Tindaya a través de la exposición de “Risco caído, Patrimonio de la humanidad” , una auténtica maravilla. Además en el Centro de Artes Juan Ismael, nos espera “Hila África”, a través de la artista multidisciplinar Verónica Silva

acompañada del Colectivo Tejedoras subversivas y Sarah Thomas, proponen la muestra Hila África; Inspiración – Migración, Derechos humanos, propuestas tan diversas como diseño de vestuario, máscaras, vídeo-arte, pintura, escultura textil, instalaciones, vídeo-entrevistas.

Conciertos protagonizado por la mismísima Ainhoa Arteta, bajo la iniciativa de #EllasCreanArte, en el marco del 8M, una de las sopranos más reconocidas del mundo capaz de encontrar inspiración incluso en los pequeños detalles. Fetén Fetén se disfrutará en familia, con los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas, que nos inspirarán utilizando la imaginación y la creatividad como bandera.

En la línea familiar, también contaremos con la obra “Cuentos de la Luna” para los más peques. En cuanto a Formación tenemos Canto con la artista Noa Lun, dirigida a cantantes de todas las edades y niveles que deseen ahondar en el concepto del cantante como comunicador de emociones, como transformador. En Cine como era de esperar contaremos con “The Letter” con las directoras Maia Lekow & Christopher King, una sorprendente película que muestra el retrato valiente que pone en

evidencia los valores de las comunidades rurales trastornados por el colonialismo y la religión.

En cuento a difusión del patrimonio cultural, vuelve el programa de Blandura, un programa destinado a refrescar y difundir el conocimiento sobre la cultura generada en la isla de Fuerteventura a lo largo del tiempo. En esta ocasión contaremos con Manuel Lobo Cabrera, con la conferencia “El señoría en Fuerteventura” y con Marcial Morera “Español de Canarias y Tradición” . Además podrán asistir a la presentación de las vasijas rescatadas en Guriamen, que nos hará partícipe os

procesos de conservación de las piezas arqueológicas inscripción previa en archivo@ cabildofuer.es.

Además la consejería de cultura anima a los colectivos y asociaciones a que presenten los proyectos culturales en las actuales subvenciones y a las industrias culturales que presenten sus espectáculos en la Gaveta del Arte. Además recuerda la promoción “Una caja de libros llena de Historia”, una iniciativa que pone a disposición cajas unitarias que incluyen libros sobre historia. Cajas que serán destinadas a las diferentes asociaciones culturales de la isla , así como a todas las bibliotecas municipales y otras entidades interesadas. Los que deseen reservar su caja podrá hacerlo pidiendo cita previa al patrimonio@cabildofuer.es

Comentarios

comentarios

Impactos: 2

Lea Tambien:  320.000 euros para profesionales y empresas de artes escénicas y musicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 21087:
Usuarios – 4
Invitados – 18991
Robots – 2092

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico