Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Funcionarios sin sueldo, ciudadanos sin parques: lo que pasaría si el gobierno federal vuelve a cerrar

Autor: Univision

El gobierno federal tiene presupuesto para su funcionamiento hasta el 30 de septiembre. Y como no hay todavía un acuerdo en el Congreso para aprobar el financiamiento, la Casa Blanca avisó a las agencias federales que adopten planes de emergencia para un posible cierre de operaciones.

Esta sería la primera vez que se produce un cierre de gobierno en medio de una declaración nacional de emergencia, la que rige actualmente a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La eventualidad del cierre por falta de fondos es diferente a la otra coyuntura que enfrenta el gobierno de tener que entrar en cesación de pagos si no se aumenta el techo de la deuda pública, otra tarea pendiente que tienen los congresistas pero para la que no cuentan con la ayuda de los republicanos, pese a que ese ha sido un tema que siempre contó con respaldo bipartidista.

El techo de la deuda es un mecanismo que limita el endeudamiento al que puede comprometerse el Tesoro y contrario a lo que circula en círculos conservadores, no busca aumentar la deuda sino que garantiza el pago de la deuda ya contraída.

Los preparativos del cierre

En cuanto a la posibilidad del cierre de operaciones, la Casa Blanca asegura que no da por descontando que vaya a producirse, sino que cumple con un mandato legal de poner en marcha planes de contingencia.

“Esperamos completamente que el Congreso trabaje de manera bipartidista para mantener abierto nuestro gobierno, llevar ayuda de desastre a los estadounidenses que la necesitan y evitar un catastrófico cese de pagos”, indicó en un comunicado el portavoz de la Oficina de Manejo Presupuestario (OMB) de la presidencia, Abdullah Hasan.

“Mientras tanto, el manejo prudente requiere que el gobierno planifique para la posibilidad de una falta de fondos. Consistentemente con prácticas de larga data a través de varias administraciones, la OMB está preparando para cualquier contingencia”, indica Hasan.

En el Congreso, senadores y representantes, tanto republicanos, como demócratas han asegurado que no dejarán sin fondos al gobierno y están enfrascados en negociaciones para llegar a un acuerdo.

El miércoles, la Cámara Baja aprobó un plan para financiar al gobierno hasta principios de diciembre, suspender el límite de la deuda federal y proporcionar ayuda para desastres y refugiados, estableciendo un seguro choque con los republicanos del Senado que se oponen al paquete a pesar de las perspectivas de una inminente crisis fiscal.

Estas serían algunas consecuencias si se llegara a otro cierre del gobierno federal:

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 258:
Usuarios – 0
Invitados – 160
Robots – 98

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico