Sirenas de alarma antiaérea resonaron el martes en todo Israel, que cerró su espacio aéreo durante el ataque recibido, y se escucharon decenas de explosiones sobre Jerusalén. Los artefactos lanzados por Irán eran visibles por sus estelas luminosas. El ejército israelí interceptó un gran número de misiles y afirmó que la República Islámica disparó unos 180 proyectiles contra el país, aunque la televisión iraní informó el miércoles que fueron 200 misiles.
Conforme a los criterios de
El ejército israelí lanzó este miércoles un nuevo llamado a los civiles libaneses para que evacuen “de inmediato” más localidades en el sur del país, donde Israel lanzó el lunes una ofensiva terrestre contra el movimiento proiraní Hezbolá. En un mensaje en su cuenta de Telegram, Avichai Adraee, portavoz arabófono del ejército israelí, pidió a los civiles evacuar por “seguridad” más de veinte localidades adicionales, incluyendo campos de refugiados palestinos en los alrededores de la ciudad de Tiro. La víspera, este mismo portavoz llamó a la población.
Colombiano cuenta su experiencia
David Cuperman, zaguero central colombiano del Hapoel Tel Aviv, que jugó también en el Ashdod FC, y que se desempeñó en el Fútbol Profesional Colombiano con las camisetas de Fortaleza de Bogotá y Alianza Petrolera, explicó lo que vivió este martes.
“La cosa estaba entre comillas normal las últimas semanas, hasta ayer que fue lo que vimos, los cohetes desde Irán, fue impactante, hoy la vida volvió a la normalidad, contó en Win Sports.
“Hay un buen sistema de defensa, suena la alarma, hay que estar en el búnker de seguridad en el departamento, es un cuarto más. Se escuchan los totazos y es impactante. Son10 minutos de espera. Después sales. Por ese lado es manejable por el sistema de defensa, pero suceden otras cosas, como los atentados… eso genera ansiedad y miedo”, agregó el futbolista.
Cuperman llegó en 2022 al fútbol de Israel y ha tenido que acostumbrarse a la confrontación bélica.
“Dicen que la liga continua normalmente, creo que sin fans uno o dos partidos, dependiendo de lo que suceda. Lo de ayer fue grande, hoy hay una especie de normalidad, normal para ellos, para nosotros es rara”, comentó y dio un parte de tranquilidad para su familia, ya que él vive allí solo.
DEPORTES Y AGENCIAS