Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
City Toyota
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Gala Met 2022: La lista de invitados y las ausencias más sonadas

Autor: Judith del Rio

Apenas faltan unas horas para la gran noche del mundo de la moda. Tras tener que posponerse durante varios años debido a la pandemia, la gala del Met, formalmente conocida como el Costume Institute Benefit, es la fiesta grande de la moda. La cita no deja de ser una gran pasarela por la que pasan los famosos más conocidos del mundo de la cultura, el entretenimiento y el espectáculo a nivel internacional.

Calificada como la Superbowl del mundo de la moda por André Leon Talley, director creativo mítico de Vogue y que se perderá la gala por primera vez este año, tras su fallecimiento el pasado mes de enero. La fiesta de la moda lleva fascinando al mundo desde 1973, en parte gracias a sus temáticas, y es que cada año, el código de vestuario cambia para ser asociado a una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y este año no será menos, ya que promete devolver todo el glamour y poderío de la época dorada de Estados Unidos.

Vertical

Rihanna, en la gala Met de 2021.

JUSTIN LANE / EFE

El primer tema de todos se denominó El Mundo de Balenciaga, y tras algunos desafíos como los atuendos de inspiración católica que caminaron por la alfombra en 2018 o los estilismos Camp de 2019, que intentaban captar el humor, la ironía y la exageración; llega el tema de 2022, en relación a la exposición de este año: In America: An Anthology of Fashion (como ‘segunda parte’ y relacionado con la del año anterior, In America: A Lexicon of Fashion). Este año, el tema de la gala es el denominado Gilded Glamour, o lo que es lo mismo, los estilismos tendrán que hacer referencia a esa ‘edad dorada’ de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, en la que todo se caracterizaba por tener muchos adornos, con patrones muy estructurados y que representasen el poderío y las inmensas fortunas de esa sociedad dominante.

undefined

‘La edad dorada’, protagonizada por Cynthia Nixon y Christine Baranski (en la imagen), disponible en HBO Max.

ALISON COHEN ROSA / HBO Max

Lo que se espera de esta noche del 2 de mayo son atuendos impresionantes, con mucho brillo y tejidos espectaculares; no necesariamente trajes de época sacados de un museo, como si estuvieran recién salidos de una de esas fiestas que se viven en La edad dorada, que actualmente emite su primera temporada en HBO Max, pero seguro que tendrán alguna referencia literaria o de ese momento en el que se vivieron grandes acontecimientos sociales, como los bailes míticos de la familia Vanderbilt, donde los poderosos se vestían para ser vistos y admirados.

La lista de invitados

Una gala muy esperada que contará con anfitriones a la altura, que tal y como Vogue anunció hace unas semanas, serán los actores Lin Manuel Miranda, Regina King, Blake Lively y Ryan Reynolds. Como anfitriones honorarios, la gala contará con Adam Mosseri, responsable de Instagram, el diseñador Tom Ford y la editora jefe de Vogue, Anna Wintour.

Horizontal

Blake Lively y Ryan Reynolds actúan como anfitriones de la gala junto a los actores Regina King y Lin Manuel Miranda.

Evan Agostini / AP

La gala Met suele congregar a la flor y nata del mundo de la cultura y el espectáculo. Si el año pasado estrellas como Rihanna, Jennifer López, Kim Kardashian o Megan Fox consiguieron dejar boquiabiertos a los presentes con sus atuendos, parece que este año todas ellas repetirán para que podamos ver su interpretación del tema de esta edición

Kim Kardashian en la gala Met en mayo de 2019

Kim Kardashian en la gala Met, demayo de 2019

Evan Agostini

Entre otros, también se espera que acudan otras estrellas a nivel internacional, como las cantantes Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, la rapera Megan Thee Stallion, Katy Perry y Orlando Bloom, Harry Styles, Rosalía, Elliot Page o el actor Timothée Chalamet, que actuó como anfitrión en la pasada edición.

A quien no veremos es a una de las favoritas de los estilistas, la actriz Zendaya, que ya confirmó en su momento que no podría asistir por problemas de agenda. Lo mismo que Dua Lipa, que tampoco podrá acudir al evento al verse inmersa en sus compromisos profesionales.

Zendaya en la gala Met en 2019

Zendaya en la gala Met en 2019

GTRES

A quien probablemente tampoco veremos es a la cantante Adele, que nunca ha acudido a este famoso evento. Quien tampoco aparecerá serán Jennifer Aniston, Meryl Streep o Angelina Jolie, que sorprendentemente, nunca han sido invitadas.

La cantante Demi Lovato tampoco es probable acuda, tras su “horrible experiencia” en la última vez que acudió al evento en 2016, cuando sufrió el acoso de otra famosa que nunca llegó a nombrar, pero que le fastidió la noche por el resto  de sus días. Britney Spears, por su parte, tampoco se espera que acuda, y ella misma ya ha confirmado que se quedará en casa.

Vertical

Gigi Hadid y Zayn Malik en la gala Met de 2016

GTRES

Quien también se quedará en casa será Zayn Malik, sobre todo tras su ruptura con la supermodelo Gigi Hadid, madre de su hija Khai, con quien había acudido hasta ahora, aunque siempre ha manifestado no tener ningún interés en el evento.

¿Cómo puedo ver la gala? 

Asistir a la gala es algo solo apto para unos pocos, y es que el evento es conocido por su exclusividad, ya que no todo el mundo puede pagar los casi 30.000 euros (como mínimo) que cuesta una entrada. 

Rosalía con su vestido de inspiración flamenca en la gala Met

Rosalía con su vestido de inspiración flamenca en la gala Met

Guerin Charles/ABACA

Sin embargo, se podrá ver en streaming: Vogue será el principal medio donde se retransmitirá la gala en directo, que comenzará en sus plataformas (Instagram, Facebook y Twitter) a partir de las 6 de la tarde hora estadounidense (medianoche en España) y que contará con presentadores de lujo, como las actrices Vanessa Hudgens, LaLa Anthony o el editor de Vogue, Hamish Bowles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico