Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
David Huete
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Imperial Travel
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

GALERÍA | Salamanca goza de un buen ambiente en la V Carrera Contra la Violencia de Género

Autor: S24H

Este domingo, 18 de septiembre, ha tenido lugar en nuestra ciudad la Carrera Popular contra la Violencia de Género. La prueba, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, regresó a las calles de Salamanca para concienciar a toda la sociedad y lanzar una voz inequívoca contra la violencia machista.

Además, esta cita ha tenido este año importantes novedades como la inclusión de la prueba deportiva en el Calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, sumándose así al Calendario de la Delegación Provincial, así como al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Un paso más en la consolidación de esta prueba que, además, ha extendido su recorrido a la zona sur de la ciudad para disfrute de los participantes y espectadores.

La salida tuvo lugar a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor. Y continuó por la calle Toro, Vázquez Coronado, Zamora, Concejo, Plaza Mayor, calle Prior, Compañía, Cañizal, Cervantes, Sierpes, Palma, paseo de San Gregorio, rotonda de Los Milagros, puente Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio Nebrija, carril bici y paso bajo el puente Sánchez Fabrés, Salas Bajas, avenida Padre Ignacio Ellacuría, avenida José Núñez Larraz, puente de la Universidad, calle Jose Lamano Beneite, pasarela Tejares, Huerta Otea, Huertos Urbanos de Salamanca, glorieta Aceñas, avenida Padre Ignacio Ellacuría, Salas Bajas, carril bici y paso bajo puente Sánchez Fabrés, parque Elio Antonio Nebrija, carril bici, pasarela sobre El Zurguén, carril bici, paso bajo Puente Romano, camino de arena, carril bici hasta el puente Felipe VI, puente Felipe VI, paseo del Tormes, calle Huertas, calle Huerta Santísima Trinidad, camino de tierra hasta el carril bici, carril bici del paseo Fluvial, calle Teso de San Nicolás, plaza del Mercado Viejo, paseo Rector Esperabé, Calle Tentenecio, plaza Juan XXIII, calle Tavira, calle Libreros, calle La Fe, calle Francisco de Vitoria, plaza de Anaya, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza de Poeta Iglesias, y meta en la Plaza Mayor.

Respecto a los premios se establecieron un total de diez para las categorías masculina y femenina y trofeos para los ganadores y los tres primeros clasificados de las categorías Promesa (16-22 años), Senior (23-34 años), VET-A (35-39 años), VET-B (40-44 años), VET-C (45-49 años), VET-D (50-54 años), VET-E (55-59 años), VET-F (60 años a 64), VET-G (65 a 69 años) y VET-H (70 años o más). Igualmente tuvieron trofeo y premio el primer, segundo y tercer equipo clasificado, teniendo en cuenta las puntuaciones de los atletas de cada equipo y que en los mismos se encontraran al menos dos personas de diferentes sexos.

Quienes no participaron en ninguna de las dos pruebas anteriores, pudieron hacerlo en las actividades que se programaron en la Plaza Mayor alrededor de la carrera. Desde las 9:30 horas, se ha podido disfrutar de distintas actividades deportivas y de ocio, pensadas especialmente para los menores y adolescentes.

La realización de la prueba contó además con la colaboración de la Agencia Municipal de Voluntariado a través del programa municipal VoluntaS Deportivo. Personas voluntarias realizaron una labor de acompañamiento durante la carrera para indicar a los participantes el recorrido y puntos de avituallamiento.

GALERÍA | V Carrera Contra la Violencia de Género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico