Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Ayuda Financial
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Gamepolis calienta los mandos y cita a los grandes del videojuego

Autor: Antonio Javier Lopez

Vista de la edición de Gamepolis celebrada en 2019. /Hara amorós

Vista de la edición de Gamepolis celebrada en 2019. / Hara amorós

Nintendo, Ubisoft o Epic Games participarán en la octava edición del evento malagueño, que se celebrará del 22 al 24 de julio

Gamepolis ya calienta los mandos. La octava edición de la cita malagueña dedicada al mundo de los videojuegos ha convocado a gigantes de la industria como Nintendo, Ubisoft, Epic Games, Supercell y Riot y espera reunir a más de 70.000 asistentes, después de llegar el año pasado hasta las 63.000 personas en una edición benéfica y de formato reducido. Porque Gamepolis regresa a lo grande y las fechas marcadas en rojo en el calendario de los ‘gamers’ son del 22 al 24 de julio y el lugar, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Actividades, torneos, competiciones, concursos, exposiciones, conferencias y juego libre con equipos profesionales serán algunos de los alicientes del evento promovido por el grupo empresarial malagueño Kaiju Group y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Diputación Provincial. Junto al respaldo internacional, la compañía tecnológica malagueña Uptodown, Red Bull y Mapfre también forman parte del evento.

Los organizadores de Gamepolis han recordado este martes que la feria se repartirá en varias zonas temáticas que irán desde los ‘esports’ hasta las conferencias, pasando por más de mil puestos de juego libre. ‘League of Legends’, ‘Valorant’, ‘FIFA 2022’, ‘Tekken 7’, ‘Fornite’ o ‘Call of Duty: Warzo’ serán algunos de los títulos que pondrán a competir a los jugadores que se den cita en el evento malagueño.

Además, los promotores de Gamepolis reivindican que Nintendo ha «reforzad» la apuesta que mantiene desde 2017 con este evento. «La empresa japonesa patrocina el festival y contará con un espacio de casi mil metros cuadrados en el pabellón principal del festival, donde los asistentes descubrirán algunas sorpresas y participarán en actividades exclusivas», adelantan los organizadores sin desvelar más detalles por el momento.

Finales de R6 Spain Nationals

«Otro de los grandes reclamos de esta edición serán las finales de la R6 Spain Nationals, la liga profesional de ‘Rainbow Six: Siege’. Ubisoft ha apostado por Gamepolis para acoger el regreso presencial de uno de los eventos competitivos más vibrantes de los ‘esports’ en España, que se ha celebrado ‘a distancia’ por las restricciones sanitarias. La llegada del gigante de los videojuegos a la Costa del Sol marcará un antes y un después para el festival y la propia ciudad de Málaga», vaticinan desde Gamepolis.

En cuanto a Riot, el sello ha confirmado que el llamado ‘Circuito Tormenta’ (la principal competición para no profesionales de ‘League of Legends’ y ‘Valorant’) hará parada en el evento malagueño. «Gamepolis mantiene y refuerza para esta octava edición su filosofía 360 grados: una gran ciudad del videojuego en la que personas de todas las edades y gustos puedan disfrutar de la misma pasión. Spoksponha, Rioboo (KOI E-sports) la Poción Roja, Chaoko, Ray Bacon, y otros tantos influencers ya han confirmado su participación. Esta edición contará con un Epic Match de Fall Guys entre creadores de contenido. El ganador recibirá un cheque benéfico de 1.000 euros que podrá entregar a una ONG de su elección», añaden los organizadores.

Impacto económico

En su última edición a pleno rendimiento, celebrada en 2019, Gamepolis dejó un impacto de 9,8 millones de euros en Málaga gracias al volumen de visitantes, muchos de ellos venidos desde diferentes puntos del país. Así lo calculan sus organizadores, que añaden: «El objetivo de esta nueva edición es superar las cifras de 2019 y reactivar el sector de la industria de los videojuegos desde Málaga, dejando a su vez un impacto económico en la Costa del Sol que aspira a batir récords y superar los 14 millones de euros».

Entre las novedades, la cita presenta GameInvest, «un foro internacional que conecta a profesionales del mundo del videojuego con la financiación necesaria para sus proyectos». Además, la banda sonora correrá a cargo de ‘La última oportunidad’ de Red Bull Batalla, con ocho raperos, entre ellos el malagueño BTA, que se batirán en «duelo lírico» en la última jornada del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico