Categoria:

Gana más de 100.000 euros al año: estos son los lenguajes de programación mejor pagados

Autor: David Onieva

  1. Portada
  2. Noticias
  3. General
  4. Gana más de 100.000 euros al año: estos son los lenguajes de programación mejor pagados

programar estudio

Cada vez son más los usuarios amantes de la tecnología que toman la determinación de adentrarse en el sector de la programación. Esto es algo que podemos llevar a cabo por múltiples razones, ya sea por crecimiento personal, por estudios, o para encontrar trabajo.

Es bastante posible que en un principio nos cueste algo introducirnos en este interesante mundillo, pero os aseguramos que a la larga lo agradeceréis. Ya no solo porque ser un desarrollador de aplicaciones nos abra muchas puertas a nivel profesional. También nos servirá para entender mejor los programas que utilizamos a diario, colaborar en proyectos de código abierto, crear nuestras propias aplicaciones, y mucho más.

Además, en los tiempos que corren tenemos la posibilidad de estudiar programación a nuestro ritmo e incluso de forma gratuita. En Internet disponemos de múltiples fuentes tales como cursos, foros, comunidades de ayuda, documentación o libros, muchas veces todo ello sin pagar un solo euro. Lo único que debemos tener en cuenta es que tendremos que echarle un poco de paciencia. Al principio cometeremos muchos errores y nos frustraremos en multitud de ocasiones, pero al final merecerá la pena.

Una vez hemos aprendido las estructuras y funcionamientos básicos de la programación, ya podremos empezar a centrarnos en diferentes lenguajes. Tanto es así que a continuación os vamos a hablar de los lenguajes de programación mejor pagados a nivel global que hay en estos instantes. Cierto es que no nos vamos a encontrar con las propuestas más habituales y demandadas del mercado, de ahí precisamente su exclusividad y, por tanto, tienen salarios más elevados.

Lenguajes de programación para ganar mucho dinero

Estos datos que os vamos a mencionar a continuación provienen de una encuesta realizada en Stack Overflow, donde se consultó a casi 90.000 desarrolladores de software.

lenguajes pagados

Además, este estudio se ha realizado a nivel global a lo largo de 185 países, todo para saber cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados en estos momentos. Tanto si sois programadores noveles como profesionales, quizá os interese aprender alguna de estas propuestas.

Zig. Este es el lenguaje mejor remunerado en estos momentos y se trata de una alternativa más moderna a los populares C y C++. La encuesta que os hemos mencionado antes nos revela que los salarios aquí superan los 100.000 euros al año en algunas empresas.

Erlang. Aquí nos encontramos con un lenguaje de programación cuyo salario base se encuentra algo por debajo del mencionado Zig, y que comenzó su andadura en los años 80. Se trata de un lenguaje algo específico centrado en el uso en sistemas de telecomunicaciones.

F#. Este otro lenguaje altamente remunerado por muchas empresas se trata de una propuesta orientada a objetos desarrollada por Microsoft. Requiere el uso de un código fuente claro y conciso utilizarse en los análisis de datos donde el margen de error es inaceptable.

Ruby. Quizá esta sea la propuesta más conocida de las mencionadas en estas líneas, un lenguaje orientado a objetos muy demandado por múltiples empresas y además bastante bien remunerado. Sin duda una de las opciones más accesibles y que además nos permitirá tener un buen salario cercano a los 100.000 euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
de-levi-a-mateo.-estudios-biblicos-cristianos
Religión

De Levi a Mateo .. Estudios Bíblicos Cristianos

Estudios Bíblicos Cristianos Predica de Hoy: De Levi a Mateo: El llamado transformador de Jesús Estudio Bíblico Texto Bíblico: Lucas 5:21-39 Introducción Hoy exploraremos una historia poderosa de transformación y aceptación. En los versículos que estamos explorando hoy, vemos cómo Jesús cambió la vida de Levi, un cobrador de impuestos. Esta historia nos muestra que

Leer Más >>
la-parabola-de-la-vina-…-estudios-biblicos-2024
Religión

La Parábola de la Viña … Estudios Bíblicos 2024

Estudios Bíblicos Estudio de Hoy: La Parábola de la Viña Estudio Bíblico Texto: Isaías 5:1-7 Introducción A través de esta parábola, somos invitados a reflexionar sobre el amor, el cuidado y las expectativas que el Señor tiene hacia nosotros. Así como un viñador cuida de su viña con esperanza y dedicación, Dios cuida de Su

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico