Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
David Huete
Desarrollo Virtual
Elías Travel
City Toyota
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gareth Bale se va a EE UU a jugar en el equipo de Magic Johnson

Autor: EL PAIS
Gareth Bale, en un partido con Gales contra Países Bajos el 14 de junio en Rotterdam.
Gareth Bale, en un partido con Gales contra Países Bajos el 14 de junio en Rotterdam.Peter Dejong (AP)

Gareth Bale continuará su carrera en la liga de fútbol estadounidense, la MLS, después de haber cerrado un acuerdo con Los Angeles FC, equipo que tiene entre sus propietarios al mito de la NBA Earvin Magic Johnson, según adelantó la web mlssoccer.com, y ha confirmado este diario en fuentes cercanas al futbolista. El jugador, de 32 años, que termina formalmente el próximo jueves su vínculo con el Real Madrid, ha acordado con el equipo angelino un contrato de un año, que podría extenderse después otros 18 meses.

Bale quedaba libre después de terminar en el Madrid y buscaba un equipo con el que poder llegar, al menos, al Mundial de Qatar del próximo noviembre. El 5 de junio Gales se clasificó por primera vez en 64 años para una Copa del Mundo, y llegar a disputar ese torneo ha sido el gran objetivo del jugador esta última temporada, en la que jugó 289 minutos con su club y 782 con su selección.

En las últimas semanas, y en especial después de que se clasificara para el Mundial, circularon bastantes especulaciones sobre el futuro del futbolista al vencer su contrato en el Bernabéu. Hasta el presidente del Getafe, Ángel Torres, aseguró en un acto público que su agente, Jonathan Barnett, le había telefoneado para ofrecérselo. Bale lo desmintió unos días después en una rueda de prensa en la que le preguntaron por su futuro: “No voy a ir al Getafe, eso seguro”.

En cualquier caso, el destino que parecía tener más cuerpo según ha venido informando BBC Gales era el Cardiff City, el equipo de la Segunda inglesa de su ciudad natal, cuyas instalaciones visitó el miércoles.

Es el mismo club al que el futbolista fantaseó con irse el verano pasado. Antes de que empezara la temporada pasada, contó a algunos compañeros que su intención era que el Madrid le cediera al Cardiff City, según fuentes con acceso al vestuario. El club ni se lo planteó.

El del galés no ha sido el único fichaje sonado del LAFC estos días. El 13 de junio anunció la contratación del central italiano Giorgio Chiellini después de avisar en mayo de que no seguiría en la Juventus.

Tanto el italiano como Bale, ahora de vacaciones, deben esperar a que el 7 de julio se abra la segunda ventana de fichajes de la MLS, donde la temporada ya está en marcha. Ambos estarían técnicamente disponibles para jugar el 8 de julio contra Los Angeles Galaxy. El equipo con el que se ha comprometido Bale, Los Angeles FC, fundado en 2014, marcha actualmente en cabeza de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense, con 30 puntos después de 15 jornadas, dos puntos por delante del segundo, el Real Salt Lake.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico