Categoria:

Gavin Newsom: el gobernador de California que podría reemplazar a Biden – El Periodista

Autor: El Periodista

Gavin Newsom ha surgido como una figura prominente en la política estadounidense, especialmente en su papel como gobernador de California desde 2019 y, tras el debate presidencial entre Trump y el presidente Biden, su nombre comenzó a circular para reemplazar a este último en la carrera a la Casa Blanca

Nació el 10 de octubre de 1967 en San Francisco, California. Antes de asumir como gobernador en enero de 2019, Newsom ocupó diversos cargos políticos, incluyendo ser alcalde de San Francisco y vicegobernador del estado que hoy dirige.

Graduado de bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Santa Clara se ha desempeñado como empresario, presentador y escritor.

Su carrera política inició en 1996, cuando el alcalde de San Francisco, Willie Brown, le dio un cargo en la Comisión de Estacionamiento y Tráfico. Al año siguiente, Brown nombró a Newson miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco para reemplazar una vacancia. En 1998, 2000 y 2002 fue electo para dicho cargo, por el distrito 2 de la Junta.1

En 2003, fue electo para alcalde de San Francisco a la edad de treinta y seis años, siendo el edil más joven de la ciudad en más de un siglo. En 2007 fue reelecto para el cargo, con el 72% de los votos.

En 2010, ganó la elección para vicegobernador durante la gobernatura de Jerry Brown, cargo para el que fue reelecto en 2014. En las elecciones para gobernador de 2018 resultó electo.

Durante su encargo como gobernador, enfrentó duras críticas por su gestión de la pandemia de COVID-19, a lo que siguió su intento de revocación de mandato en 2021, que él denominó como un «esfuerzo republicano» para destituirlo.

El 8 de noviembre ganó las elecciones para gobernador de 2022, siendo reelegido, pero perdiendo un 16% de apoyo comparado con 2019.

Asimismo, en su faceta como presentador de televisión dirigió de 2012 a 2013 el programa The Gavin Newsom Show. Como escritor, en 2013 publicó Citizenville, que trata sobre el uso de las TICs para la democracia.

Como demócrata y progresista, mostró su oposición a las leyes de otros estados restrictivas para el aborto,​ su apoyo a los derechos de los inmigrantes y es una voz influyente a favor de la legalización del cannabis en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
futbol,-religion-y-politica-|-el-nuevo-dia
Religión

Fútbol, religión y política | El Nuevo Día

El miércoles pasado fui a un bar con unos amigos a ver el partido contra Uruguay. Como era de suponer hubo sobrecupo, la gente no cabía, estábamos codo a codo, casi como en el estadio. El sonido y las pantallas gigantes ayudaban a crear esa atmósfera. A nuestro lado, una mujer otoñal con su pareja

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico