Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

GBretaña honra a migrantes que ayudaron a construir el país

Autor: LancasterOnline

LONDRES (AP) — La reina Isabel II y su nieto el príncipe Guillermo rindieron homenaje el miércoles a los inmigrantes caribeños por su “profunda contribución” a Gran Bretaña, al tiempo que se develó un monumento en Londres en agradecimiento a los migrantes por el trabajo que hicieron para reconstruir al país después de la Segunda Guerra Mundial.

Guillermo y su esposa Kate develaron la estatua — con las figuras de un hombre, una mujer y un niño de pie sobre maletas — en la estación de trenes Waterloo de Londres. En su discurso, Guillermo resaltó el racismo que muchos de los migrantes enfrentaron en Gran Bretaña, afirmando que ello todavía afecta a sus descendientes hasta el día de hoy.

“La discriminación sigue siendo una experiencia sumamente común para hombres y mujeres de raza negra en Gran Bretaña en el 2022”, expresó el príncipe.

Guillermo hizo referencia a un escándalo que “constituyó una profunda injusticia” contra miles de inmigrantes que llegaron a Gran Bretaña entre 1948 y 1973 luego que el gobierno pidió a las colonias enviar trabajadores debido a la escasez de mano de obra en la posguerra. Los inmigrantes llegaron a conocerse como “la generación Windrush” por el nombre del barco que trajo al primer grupo en 1948, el Empire Windrush.

En el 2018 se reveló que miles de migrantes caribeños que durante décadas vivieron y trabajaron legalmente en Gran Bretaña fueron afectados por nuevas normas que buscaban combatir la inmigración ilegal.

Una gran número de personas perdieron sus empleos, viviendas y acceso a atención médica por no tener los documentos que comprobaban su estatus. Algunos fueron detenidos y deportados a países que apenas recordaban.

El gobierno británico expresó sus disculpas y ofreció compensación, pero muchos denuncian que el proceso para obtener el resarcimiento es demasiado complicado y que los pagos no alcanzan para compensar los daños sufridos.

“Al mismo tiempo que celebramos la diversidad de nuestras familias, nuestras comunidades y de la sociedad en su totalidad — algo a lo que la generación Windrush contribuyó tanto — es importante también reconocer las maneras en que el futuro que ellos buscaban y merecían no ha llegado todavía”, declaró Guillermo.

La reina, por su parte, emitió una declaración escrita diciendo que la estatua “es un agradecimiento apropiado a los pioneros del Windrush y sus descendientes, en reconocimiento de la profunda contribución que han hecho al Reino Unido a través de las décadas”.

Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico