David Huete
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Elías Travel
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Georgia tormenta invernal: ¿Vendrá lo peor para Georgia?

Autor: Mundo Hispanico
  • ¿Vuelve a nevar en Georgia?
  • El estado podrá verse afectado por la tormenta invernal
  • La tormenta Invernal “Izzy” amenaza con causar fuertes daños

UN CRUDO INVIERNO. Expertos en clima, anunciaron la llegada de una de las más agresivas tormentas invernales para gran parte del país y que podría traer graves consecuencias para la población. Uno de los estados, que se verá más afectado por la tormenta invernal “Izzy”, es Georgia donde se prevén temperaturas extremadamente bajas.

Para Atlanta, anunciaron que se verá afectados la mayoría de viajeros que se atrevan a ir en transporte terrestre a través de las autopistas; además, sorprendió el anuncio del NWS de que en ciertas partes del estado vuelva a nevar. Definitivamente, esta tormenta invernal es una de las más peligrosas para ciertos estados que podrían obtener más de un “dolor de cabeza“.

LO QUE VIENE PARA GEORGIA

LO QUE VIENE PARA GEORGIA” width=”1200″>
Foto: Twitter

Los expertos en clima, dieron a conocer lo que sucederá en los próximos días con la llegada de la tormenta invernal “Izzy”, la cual es considerada una de las más agresivas y que temen. La advertencia, por mal clima se extendió a gran territorio de la nación involucrando al medio oeste, la costa sur y la costa este.

Se calcula, que la tormenta invernal afecte a más de decenas de millones de personas, con  nieve, hielo, viento y lluvia en los próximos días. Por ello, los expertos han mencionado que los habitantes de estas zonas deberán tomar sus precauciones; por otra parte, a los viajeros se ha pedido que eviten usar las autopistas por el hielo y las lluvias que acontecerán, informó USA TODAY.

Georgia tormenta invernal: ¿Se emite alerta por tormenta invernal?

Georgia tormenta invernal: ¿Se emite alerta por tormenta invernal?” width=”1200″>
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que se activó la alerta por tormenta de invierno para ciertas partes de Georgia. De acuerdo con al información que se dio a conocer, la advertencia entra en vigor desde el sábado por la noche hasta el domingo. Se espera, que el clima comience a descender y provocar temperaturas bajo cero.

“Se emitió una alerta de tormenta de invierno para partes del noreste de Georgia, desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche. Este es un comienzo preliminar y el reloj podría expandirse más al suroeste a medida que nos acercamos al evento y aumenta la confianza en el pronóstico.”, señaló el NWS por redes sociales. Archivado como: Georgia tormenta invernal 

Georgia tormenta invernal: ¿Un pronóstico difícil?

Georgia tormenta invernal: ¿Un pronóstico difícil?” width=”1200″>
Foto: Twitter

En el comunicado sobre la alerta que se emitió, los expertos también señalaron que el área de mayor riesgo será Canton, Gainesville, Blairsville y Atenas. Hasta el momento, las autoridades han señalaro que podría contarse con nieve en esas zonas y que, habrá elevaciones más altas conforme pasen las horas.

“Impactos: El área de mayor riesgo (en el naranja más oscuro en el gráfico de impacto) : * hasta 0.25″ de hielo además de 2-5″ de nieve*, con cantidades localmente más altas posibles en las elevaciones más altas. Este es un pronóstico difícil y en constante evolución, así que continúe monitoreando el pronóstico.”, informó el NWS. Archivado como: Georgia tormenta invernal

Georgia tormenta invernal: ¿Podría nevar?

Georgia tormenta invernal: ¿Podría nevar?” width=”1200″>
Foto: Twitter

En redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima en Georgia será bastante fuerte en zonas del norte. Además, anunció que es posible la llegada de la nieve en el estado y que, no es tan raro que se presente cuando hay una advertencia por el tipo de precipitación que se extenderá en las próximas horas.

“Seguimos viendo una señal fuerte para el clima invernal aquí en Georgia, especialmente en el norte. Si bien la nieve es posible, es raro que no experimentemos todos los tipos de precipitaciones congeladas cuando el invierno decide visitarnos.”, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de redes sociales. Archivado como: Georgia tormenta invernal

¿Un clima diferente?

¿Un clima diferente?” width=”747″>
Foto: Twitter

El Sistema Meteorológico Nacional, señaló que para Georgia siempre ha tenido un sistema de invierno con una fuerte baja presión y por ello, atrae el aire cálido y el húmedo, generando una precipitación en el Golfo y el Atlántico. Es importante esta función, ya que logra obtener el ‘ingrediente’ necesario para equilibrar los sistemas, llamado “la cuña”.

“La mayoría de nuestros sistemas de invierno cuentan con una fuerte baja presión que se mueve más allá de Georgia. Esto atrae el aire cálido y húmedo necesario para la precipitación del Golfo y el Atlántico, mientras ayuda a empujar el aire más frío del Ártico hacia atrás. El otro ingrediente importante es lo que llamamos <>”, señaló en un tuit el NWS.

¿Qué es la cuña?

¿Qué es la cuña?” width=”765″>
Foto: Twitter

El NWS, advirtió que ‘la cuña’ es el aire frío que se filtra a los largo del este de los Apalaches y se dirige hacia Georgia. Por ello, el sistema de invierno cuenta con una fuerte baja presión. Por ello, en el estado se siente frío en estas épocas pero vuelve a calentarse en un par de días y no hay mayores probabilidades de nevar.

“La cuña” es aire frío que se filtra a lo largo del lado este de los Apalaches hacia Georgia. El aire caliente del bajo es empujado por encima de eso. Por lo tanto, hace frío donde vivimos, pero luego vuelve a calentarse por encima de eso, lo que establece el potencial para el hielo, en lugar de la nieve.”, señaló el Sistema Meteorológico Nacional.

¿Causó grandes lluvias?

¿Causó grandes lluvias?” width=”775″>
Foto: Twitter

En el estado de Georgia, desde hace un par de años no se registran grandes nevadas por lo que la llegada de esta tormenta invernal puede causar grandes consecuencias en el territorio. De acuerdo con el NWS, la razón de porque hay más lluvias que nieve se debe a que, la temperatura se mantiene por debajo del punto de congelación y, hace que la nieve se derrita y se convierta en lluvia.

“Si la temperatura se mantiene por debajo del punto de congelación hasta donde se forman las nubes o la nieve, entonces el copo de nieve puede caer hasta el suelo. Alternativamente, si está por encima del punto de congelación debajo de ese copo de nieve, se derrite, y si nunca vuelve a encontrarse con aire por debajo del punto de congelación, será lluvia.”, señaló la NWS.

¿Aguanieve?

¿Aguanieve?” width=”747″>
Foto: Twitter

En Georgia, no solo se han presentado fuertes lluvias sino que también se ha registrado aguanieve. Esto surge, ya que cuando la nieve se derrite y la temperatura está bajo cero cerca de la superficie del suelo, la capa de aire comienza a enfriarse y las gotas de lluvia, se congelan por lo que comienzan a convertirse en bolas de hielo. Este tipo efectos climáticos, se esperan en los próximos días.

“Lo interesante sucede cuando se derrite, pero luego las temperaturas están bajo cero cerca del suelo. Si la capa de aire bajo cero cerca del suelo está lo suficientemente fría, la gota de lluvia se congela mientras cae y se convierte en una bolita de hielo. ¡Esto es aguanieve!“, informó en redes sociales la cuenta oficial del Sistema Meteorológico Nacional.

Continua artículo relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 671:
Usuarios – 0
Invitados – 322
Robots – 349

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico