Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
City Toyota
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Geraint Thomas despeja el camino para Egan Bernal en el Tour de Francia 2023

Autor: Edward Castro
Egan Bernal y Geraint Thomas en la etapa 21 del Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Geraint Thomas en la etapa 21 del Tour de Francia 2019

Luego que el Tour de Francia y el Giro de Italia hayan desvelado sus recorridos, los grandes corredores y equipos empiezan a diseñar de a poco su calendario para 2023 enfocados en estas grandes vueltas mientras aguardan por conocer los detalles de la Vuelta a España.

Por lo regular los ‘capos’ de escuadra escogen solo una carrera entre el Giro y el Tour por la proximidad de fechas y la planeación de sus entrenamientos; y luego algunos optan por hacer doblete en el calendario con la Vuelta a España. En Ineos ya van dibujando su equipo y Geraint Thomas tomó la iniciativa.

El experimentado corredor británico ya fue podio en la Vuelta a España y campeón en el Tour, pero tiene una revancha personal con el Giro de Italia y opta por correr la ‘corsa rosa’ en el que podría ser uno de los últimos años de su carrera deportiva. De esa manera, deja vía libre para que Egan Bernal cumpla su deseo personal de intentarlo nuevamente en el Tour de Francia.

El recorrido del Tour de Francia es un constante guiño a escaladores y sprinters, mientras que el Giro de Italia tendrá más de 60 kilómetros de contrarreloj para especialistas como Geraint Thomas. Esto decanta al británico y así lo dejó ver en ‘Cyclingnews’.

“Cuando hice mi primer Tour, en 2007, hubo más de 50 kilómetros de crono, es irse al otro extremo. Eran etapas icónicas también, como lo pueden ser a veces las etapas al sprint. Creo que están tratando de mezclar las cosas y es decepcionante… El Giro es menos intenso y tenía ganas de volver a correrlo”.

“Siempre disfruté esta prueba (el Giro), pero me caí las dos últimas veces, en 2017 y 2020. Sería bueno regresar y terminarla… Siempre me quedará la duda de lo que pudo haber sido en 2020″, subrayó.

Y agregó que va por todas las ambiciones de la carrera: “Quiero ir en la mejor condición posible y desde esa base ver si voy por etapas o la general, como en el Tour”.

Ya con el camino libre que deja Geraint Thomas, toman más fuerzas las palabras de Steve Cummings, director deportivo de Ineos, cuando hace unos días mencionó los planes del equipo con Bernal y Daniel Felipe Martínez.

Daniel (Martínez), Egan (Bernal) y Carlos (Rodríguez) son líderes confiables, pero tal vez también haya un corredor joven que pueda destacarse Sería realmente fantástico si Egan pudiera competir en su mejor forma en el Tour. Todavía no sabemos si funcionará”, dijo en ‘Velonews’.

Y agregó confirmando el deseo de Egan, quien desde su regreso a la ruta hace dos meses avisó que quería ir de nuevo al Tour de Francia para 2023: “Actualmente, está adelantado, pero todavía queda un largo camino por recorrer y todavía existen algunas preguntas. Sobre el papel, es un gran Tour para Egan, pero tampoco queremos presionarlo demasiado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-salarios-en-el-sector-tic-seguiran-al-alza-en-2023
Tecnología

Los salarios en el sector TIC seguirán al alza en 2023

  Recomendados…. » Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso » Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción Guía » Desarrollo de Apps móviles con low-code en sector industrial y servicios de campo  Webinar La Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral especializada por sectores, que se acaba de presentar, incluye un completo análisis de las remuneraciones en España en el

Leer Más >>
el-video-chavista-de-los-avengers-como-homenaje-a-maradona
Mundo

El vídeo chavista de los Avengers como homenaje a Maradona

29/11/2022 07:00Actualizado a 29/11/2022 07:18 ¿Es posible mezclar en un vídeo de animación a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Maradona, Batman, Drácula, Iron Man y los Avengers? Sí, en la Venezuela chavista todo es posible. La idea surgió de Drácula. El Drácula venezolano. Así es como se conoce popularmente al gobernador del estado de Carabobo, Rafael

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico