Categoria:

Getafe-Atlético: un derbi para confirmar la Champions por San Isidro Labrador

Autor: Walter Zimmermann
Getafe-Atlético: un derbi para confirmar la Champions por San Isidro Labrador
  • Walter Zimmermann

Getafe y Atlético de Madrid se verán las caras en este día de San Isidro Labrador. Patrón de la ciudad de Madrid. Un santo que fue canonizado por cinco milagros en vida, luego ha tenido otros póstumos. El más conocido es el de los bueyes, dice su códice que mientras él rezaba los bueyes araban solos las tierras. Quizás este miércoles, el equipo del Cholo pueda conseguir su pase para la próxima Champions League sin tener que ganar a los azulones. A los rojiblancos les vale con hacer el mismo resultado que haga el Athletic para lograr la cuarta plaza de manera matemática. Los leones visitarán a un Celta de Vigo que suma tres victorias consecutivas en Balaídos, y que necesita ganar para confirmar su salvación. No será nada sencillo. Ahora mismo tienen ocho puntos de ventaja, a falta de nueve por disputarse.

El partido entre colchoneros y azulones se jugará a las 22 horas en el Coliseum Alfonso Pérez y se podrá ver por Movistar LaLiga. En el caso de lograr la clasificación para la Liga de Campeones los colchoneros la jugarían por décimo segunda temporada consecutiva, algo que no ha sucedido hasta ahora. Y que en el club rojiblanco ha propiciado una estabilidad que le permite codearse con los clubs más grandes de Europa. Equipos como el Manchester United, Liverpool o Chelsea no han logrado esta estabilidad durante este periodo. Un cuarto puesto que le permitiría seguir una temporada más en Champions. Aunque desde la plantilla quieren apurar las últimas opciones de acabar en la tercera plaza. Misión complicada.

Getafe-Atlético en el Coliseum.

Getafe-Atlético en el Coliseum.

Infografía MD

El Atlético de Madrid llega a Getafe después de haber vuelto a sus orígenes. Simeone ha recuperado la solidez defensiva que permitió al equipo en su día luchar con Real Madrid y Barcelona. En los últimos dos partidos ha logrado dejar su puerta a cero contra Mallorca y Celta de Vigo. Algo que sólo había logrado en dos ocasiones en toda la segunda vuelta ante Granada y Las Palmas. Mientras que en la primera vuelta lo logró en seis ocasiones. Ahora el Cholo asegura que vuelve a ver al equipo con ese trabajo colectivo que le está permitiendo cerrar la portería.

La mala noticia es el bajo momento de Griezmann. Ni siquiera el parón que tuvo por su sanción ante el Mallorca le ha valido para recuperar su nivel de inicio de temporada. Ante el Celta se pudo ver a un futbolista sin chispa que acabó retrasando su posición, aunque entre líneas no pudo dar claridad al equipo como había hecho en otras temporadas. Lo cierto es que la salida del Principito por la de Memphis mejoró al equipo, y le permitió acabar logrando los tres puntos. 

El once del Atlético de Madrid tendrá muchas incógnitas porque Simeone sólo tendrá un día para preparar el encuentro, y los once que saltaron en el último partido no dejaron una gran imagen. Está por ver si acaba volviendo Giménez que se cayó del once por unas molestias musculares.

Otras de las dudas que plantea la alineación del Cholo es si jugará de inicio Rodrigo de Paul. El argentino se ha convertido en los últimos encuentros en uno de los jugadores más decisivos del equipo. Ha marcado tres goles en los últimos siete partidos, y eso que los dos últimos partió como suplente.

Enfrente estará el Getafe. Un equipo que logró sus objetivos hace algunas jornadas. No tiene opciones de entrar en Europa ni de descender. Eso ha provocado una cierta relajación en el equipo de Bordalás que en los últimos seis partidos sólo ha logrado una victoria. Triunfo que llegó contra el Almería.

Lee también Lee también

Joao Félix no se olvida del Atleti… para hablar de su mejor gol con el Barça

Walter Zimmermann

Joao Félix Barça-Atlético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico