Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de cárcel por participar en tráfico sexual para Jeffrey Epstein

Autor: Univision

Una jueza de Nueva York condenó este martes a Ghislaine Maxwell a 20 años de cárcel por tráfico sexual para el financiero Jeffrey Epstein.

“Aunque Epstein fue central para este esquema criminal, Maxwell no está siendo castigada en su lugar o como su subalterna”, dijo la jueza Alison Nathan antes de anunciar una condena que dijo debía “reflejar la gravedad de la conducta de Maxwell”.

La sentencia, que incluye además una multa de $750,000, la máxima prevista, es la culminación de un caso en el que se evidenció que Maxwell y Epstein alardearon de su riqueza y conexiones para atraer, seducir y explotar sexualmente a jóvenes vulnerables de hasta 14 años.

La fiscalía había pedido para Maxwell, declarada culpable por un jurado a finales de 2021, entre 30 y 55 años de cárcel. Y había justificado la petición de una condena larga porque a su “responsabilidad” en el tráfico de menores se sumaba “la falta total de remordimientos” durante el juicio.

Durante la audiencia de este martes, y después de que se dirigieran a la corte varias de las víctimas, Maxwell expresó, según el diario The New York Times, su creencia de que “Epstein era un manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentalizada y enganó a quienes tenía en su órbita”.

“A ustedes, todas las víctimas… lo siento por el dolor que padecieron”, agregó al tiempo que insisitó en que sentado en el banquillo de los acusados debería estar Epstein, quien se suicidó en la cárcel antes de ir a juicio.

“Es mi mas sincero deseo para todos en esta sala y para los que están fuera que este día suponga el cierre de un terrible capítulo”, dijo.

Ghislaine Maxwell, “depredadora sofisticada” que seducía jóvenes para el disfrute de Epstein

Fue pareja de Epstein a principio de los años 1990. Después se convirtieron en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales durante cerca de tres décadas.

En el juicio realizado en un tribunal de Manhattan el año pasado, Maxwell fue descrita como “depredadora sofisticada” que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes para disfrute de Epstein y sus amigos, como el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes.

Epstein fue detendio el 6 de julio de 2019 por explotación sexual de menores y asociación de malechores. Su suicidio en la cárcel le libró de un juicio, pero la fiscalía prometió investigar a sus eventuales cómplices.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico