Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
David Huete
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
City Toyota
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Globos se apoderan de la Ciudad de Nueva York en el Desfile de Acción de Gracias

Autor: Artemisa Diario

Qué saber

  • El desfile de este año, el 96º anual, presenta 16 globos gigantes con personajes, 28 carrozas, 40 inflables novedosos y patrimoniales, 12 bandas de música, 700 payasos y 10 grupos de actuación.
  • El presidente Biden y Jill Biden llamaron al desfile, como lo hizo el año pasado. Biden agradeció a los bomberos, policías y socorristas.
  • La procesión de gigantes inflables y carrozas recorrió más de 40 cuadras desde Central Park hasta Herald Square.

NUEVA YORK — Multitudes de espectadores se alinearon en las calles de Nueva York el jueves mientras coloridos globos que volaban alto ayudaron a marcar el comienzo de la temporada navideña durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

La tradición anual, que data de hace casi un siglo, llenó las calles con una procesión de gigantes inflables y carrozas a lo largo de más de 40 cuadras desde Central Park hasta Herald Square.

Los niños se equilibraron sobre barricadas de metal y se colgaron de andamios para observar los globos en medio de un cielo mayormente soleado y una ligera brisa.

“Blue, Blue. Ahí está Blue”, gritó Divyam Kumar, de 6 años, mientras su padre ayudaba a equilibrarlo a él y a su hermano Aanu Aryan, de 4 años, en un riel de metal.

El joven se refería a la estrella del programa animado “Blue’s Clues”, que no debe confundirse con la sensación internacional de dibujos animados Bluey, un cachorro de ganado australiano que hace su debut en el desfile.

El globo de Bluey era tan alto como un edificio de cuatro pisos y tan ancho como siete taxis.

Noticias

Stuart, el Minion tuerto, también estaba allí para emocionar a la multitud.

Pero fue Snoopy el que llamó especialmente la atención de Brenner Chenenko, de 8 años, incluso más que los cachorros más contemporáneos.

“Es uno de los clásicos”, dijo el joven de Rochester, Nueva York, que alineó la ruta del desfile con su padre Nate y su abuelo John Wopperer.

Era la primera vez que padre e hijo veían el desfile en persona. Wopperer vio por última vez un desfile en vivo hace tres años, antes de que la pandemia dejara de lado el evento durante un año.

Snoopy, vestido como astronauta, fue seguido por otro favorito de antaño, Papá Pitufo.

El desfile de este año contó con 16 globos gigantes, 28 carrozas, 40 inflables novedosos y patrimoniales, 12 bandas de música, 10 grupos de actuación, 700 payasos y un Papá Noel.

A la procesión de personajes se unieron la cantante Paula Abdul, en su primera aparición en el desfile; la banda de indie pop Fitz and the Tantrums; la banda de chicos Big Time Rush; “¡Las pistas de Blue y tú!” el presentador Josh Dela Cruz; la cantante Gloria Estefan; el cantante de gospel Kirk Franklin; el actor Mario López; la estrella del reggae Ziggy Marley; y Miss América 2022 Emma Broyles.

Los cantantes Joss Stone, Jordin Sparks y Betty Who también formaron parte de las festividades, al igual que las estrellas de “Pitch Perfect: Bumper in Berlin” de Peacock: Adam Devine, Sarah Hyland y Flula Borg. Jimmy Fallon & The Roots estaban en una carroza celebrando Central Park.

El presidente Biden y Jill Biden llamaron al desfile, como lo hizo el año pasado. Biden agradeció a los bomberos, policías y socorristas y dijo: “Nunca se toman un descanso”.

Agradecieron a las tropas y Biden dijo que se comunicaría con algunos hoy.

Cuando se les preguntó sobre sus planes para el día en Nantucket, Massachusetts, los Biden dijeron que involucraría a la familia y algo de tiempo local, agradeciendo a los socorristas.

En Plymouth, Massachusetts, el asentamiento inglés fundado por los peregrinos que llegaron en el Mayflower, se estaban realizando dos eventos anuales para abarcar “todos los aspectos” de la festividad, dijeron funcionarios de la ciudad.

Los participantes disfrazados estaban recreando su procesión anual del “Progreso del Peregrino” del Día de Acción de Gracias, representando a los 51 sobrevivientes de ese primer invierno brutal de 1621, aunque el equipo del jueves tuvo mejores condiciones, con cielos soleados y temperaturas en los 40 grados.

También hubo un “Día Nacional de Luto” en honor a los ancestros indígenas y en protesta contra el racismo y la opresión. “No estamos venciendo, no estamos conquistados, somos tan fuertes como siempre”, decía un cartel detrás de los parlantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico