Categoria:

Gobernador Abbott dice que no disparan a migrantes porque Biden los acusará de asesinato

Autor: Administrador
Niños y adultos migrantes en la frontera en Eagle Pass, el 19 de octubre de 2023. En una...
Niños y adultos migrantes en la frontera en Eagle Pass, el 19 de octubre de 2023. En una entrevista, el gobernador de Texas Greg Abbott dijo: “Lo único que no estamos haciendo es no disparar a las personas que cruzar la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato’.(Eric Gay / ASSOCIATED PRESS)

By Aarón Torres/DMN

9:52 AM on Jan 12, 2024 CST

Austin — En una extensa entrevista con un locutor de radio de derecha, el gobernador Greg Abbott defendió la magnitud y legalidad de las acciones de Texas en la frontera, y en cierto momento dijo:

“Lo único que no estamos haciendo es dispararle a la gente que cruza la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusaría de asesinato”.

El comentario, que Abbott hizo al locutor de radio Dana Loesch el 5 de enero, trascendió el jueves cuando fue reproducido en una cuenta de un medio social, provocando la condena de los demócratas.

Después de criticar las impugnaciones a las iniciativas de Texas en la frontera, Loesch le preguntó a Abbott cuál era la “presión máxima” que podía ejercer legalmente para poner orden en la frontera.

Lea también: De dónde sale el dinero para implementar la Operación Lone Star del Gobernador Abbott

“Estamos utilizando todos los medios y estrategias que podemos”, dijo Abbott, antes de agregar el comentario acerca de por qué los oficiales no disparan a los migrantes.

La oficina de Abbott no respondió a un pedido de comentario el jueves al respecto de la entrevista.

En la entrevista, Abbott defendió la dureza de la política fronteriza del estado diciendo: “Texas tiene todo el derecho de tomar la iniciativa” para tender cientos de millas de alambre de púas, colocar boyas de disuasión en el Río Grande y desplegar militares y policías estatales en la frontera con México.

También catalogó la ola migratoria como “invasión”.

Texas Gov. Greg Abbott (R) tells Dana Loesch the “only thing we’re not doing is shooting people” crossing the border because “the Biden Administration would charge us with murder.” pic.twitter.com/8rDmdW9AUC

— Heartland Signal (@HeartlandSignal) January 11, 2024

Además el gobernador aplaudió una nueva ley de Texas que permite a la policía local y estatal arrestar a migrantes que crean se encuentran en el estado ilegalmente.

Los demócratas criticaron los comentarios de Abbott como insensibles y peligrosos.

“Ese modo de gobernar sediento de sangre es peligroso no solo para los migrantes y los texanos de color, sino para todo el estado”, dijo en un comunicado Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas.

“Tal parece que la ley federal es lo único que detiene a Greg Abbott para no asesinar a los inmigrantes”, dijo el representante Jimmy Gómez, demócrata por Los Ángeles, en X, anteriormente Twitter.

“¿Qué diablos le pasa @GovAbbott?”.

Abbott hizo de la seguridad fronteriza un tema clave de su campaña electoral.

En la entrevista dijo que sus políticas están dando resultado, y que aunque Texas tiene el 60% de la frontera de Estados Unidos con México, “menos del 40% de los inmigrantes ilegales” cruzan la frontera por Texas.

Suscríbase al newsletter de Al Día para recibir el resumen de las noticias del Norte de Texas

Top Español Stories

More Stories

The Latest

Most Popular on DallasNews.com

123456

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico