Ayuda Financial
Kisla Gonzales
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobernador de Arizona ordena tapar huecos de la frontera con contenedores

Autor: El Nacional

Arizona

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó este viernes tapar de inmediato con contenedores casi 400 metros de huecos en el muro fronterizo en la zona de Yuma tras la decisión del gobierno de Joe Biden de poner fin al programa migratorio que devuelve a los solicitantes de asilo a México.

La construcción, que se financiará con 6 millones del presupuesto estatal del año fiscal 2023, arrancó este viernes.

Ducey atribuyó la medida en parte a la decisión del gobierno de Biden de poner fin al programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como «Quédate en México», establecido por el entonces presidente Donald Trump en 2019.

«Nuestras comunidades fronterizas se están utilizando como puerta de entrada a los Estados Unidos, abrumando a las fuerzas del orden público, los hospitales, las organizaciones sin fines de lucro y los residentes», dijo Ducey en un comunicado.

El republicano agregó que es «su responsabilidad» proteger a los residentes de Arizona de «una crisis sin precedentes» en la frontera.

La construcción, que está gestionada por el Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona, utilizará 60 contenedores que se apilaran en la frontera y serán reforzados con alambre de púas en la parte superior.

Los contenedores apilados, que se cerrarán y unirán con soldadura, alcanzarán una altura de 6,7 metros, una medida que no alcanza a los paneles del muro fronterizo construidos durante la administración Trump, que tienen 9,1 metros de altura.

La construcción es la última medida tomada por el gobernador republicano, que se unió a su homólogo de Texas, Greg Abbott, en contra de la política migratoria de Biden.

Jonathan Lines, supervisor del condado de Yuma, se unió a las críticas contra la Casa Blanca. En un comunicado sobre el muro de contenedores dijo que «la seguridad nacional comienza con la seguridad fronteriza. La crisis fronteriza de Biden se deteriora a diario mientras la Casa Blanca guarda silencio».

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico