Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Gobernador de Florida critica política migrante de Biden; “no mueve un dedo”, condena

Autor: Lopez-Doriga Digital

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que envió migrantes indocumentados por avión a Massachusetts porque la Administración de Joe Bidenno mueve un dedo” para hacer segura la frontera de Estados Unidos con México.

Florida no es un estado santuario“, subrayó DeSantis en una conferencia de prensa en Niceville (noroeste de Florida), un día después de que, por decisión suya, dos aviones dejaran en Martha’s Vineyard, una isla frente a la costa de Massachusetts, a medio centenar de indocumentados, la mayoría venezolanos, que entraron a EE.UU. por la frontera con México.

In Florida, we take what is happening at the southern border seriously.

We are not a sanctuary state, and we will gladly facilitate the transport of illegal immigrants to sanctuary jurisdictions. pic.twitter.com/YeEbMzy8yG

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 15, 2022

En su defensa de esa decisión que le ha valido un aluvión de críticas, el gobernador republicano dijo que algunos políticos han decidido aplicar medidas “innovadoras” para proteger a EE.UU. de las políticas de “fronteras abiertas” de Biden.

El gobernador, que está en campaña para la reelección, se mostró por momentos irónico al responder a los periodistas, como cuando dijo que es mejor para los indocumentados “poder ir a una jurisdicción santuario y les vamos a ayudar a que tengan transporte para que trasladarse a pastos más verdes”.

DeSantis agregó en el mismo tono que hay estados como Massachusetts, Nueva York y California que van a dar “mejor cuidado de estas personas”.

También criticó que la llegada de migrantes sin documentos a Florida, donde los impuestos son más bajos, cuesta dinero y “grava los servicios sociales y todas estas otras cosas”.

Las cargas de la entrada de migrantes irregulares en el país deberían compartirlas todas las comunidades. “No debería recaer todo en un puñado de estados republicanos”, aseveró.

Los migrantes enviados desde Texas por orden de DeSantis llegaron por sorpresa este miércoles al aeropuerto de Martha’s Vineyard, una isla a la que solo se puede llegar por mar o aire, a bordo de dos aviones “chárter” y fueron alojados en principio en una iglesia protestante.

En una declaración hecha el miércoles por su directora de comunicaciones, DeSantis confirmó que la decisión de enviar los aviones fue suya y se inscribe en un anunciado plan de “reubicación” de indocumentados a cargo del Departamento de Transporte de Florida.

Según NPR, la cadena de radios públicas de EE.UU., uno de los dos aviones tenía como origen San Antonio (Texas) e hizo dos paradas en el viaje hacia Martha’s Vineyard: una en Florida y otra en Carolina del Sur.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico