Categoria:

Gobernador de Ohio busca aprobar medida que asegure que Biden esté en la boleta electoral de 2024 – La Opinión

Autor: La Opinion
Avatar de La Opinión

Por  La Opinión

El gobernador republicano de Ohio, Jeff DeWine, dijo el jueves que convocará a una inusual sesión especial de la Asamblea General la próxima semana para aprobar una legislación que garantice que el presidente Joe Biden esté en la boleta electoral del estado en 2024.

DeWine está presionando a los legisladores estatales para que eviten un choque partidista que amenaza con excluir al presidente Joe Biden de las elecciones presidenciales en ese estado clave en noviembre.

Los demócratas no han podido certificar a Biden como su candidato en el estado, una cuestión en gran medida de procedimiento en la que ambos partidos tienen que certificar a su candidato presidencial ante el estado antes de la fecha límite estatal, porque la Convención Nacional Demócrata se realizará después de la fecha límite de certificación de Ohio.

La Convención Nacional Demócrata, donde Biden será nominado formalmente, cae después de la fecha límite de votación en Ohio, el 7 de agosto. La convención se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en Chicago.

En Ohio, los candidatos presidenciales deben ser certificados 90 días antes de las elecciones, pero la convención se realiza después de ese plazo.

Normalmente, una de las soluciones sería una solución legislativa, como ajustar la fecha límite de certificación, pero la Cámara y el Senado estatales están estancados en la aprobación de legislación este mes, lo que ha impedido que haya una solución para que Biden esté en la boleta electoral.

DeWine dijo en un comunicado que convocaría a los legisladores a una sesión el martes para abordar el tema.

“A Ohio se le está acabando el tiempo para incluir al presidente en ejercicio de los Estados Unidos en la boleta este otoño. No hacerlo es inaceptable”, dijo DeWine.

“El propósito de la sesión será que la Asamblea General apruebe una legislación que garantice que los candidatos presidenciales de los dos partidos principales estén en las elecciones de Ohio en noviembre, así como una legislación que prohibiría el gasto de campaña por parte de ciudadanos extranjeros”, explicó DeWine.

Los republicanos de Ohio en la Asamblea General tomaron caminos diferentes para tratar de incluir a Biden en la boleta.

Los republicanos del Senado adoptaron un proyecto de ley existente sobre fondos de campaña para el cuidado infantil, para incluir una solución legislativa única que cambiaría el cronograma en el que los demócratas necesitaban certificar a su candidato de 90 días a 74 días, para adaptarse a la convención demócrata.

Pero el proyecto de ley también incluía otra disposición que prohibiría a los extranjeros contribuir con dinero a iniciativas de campaña electoral, lo que generó la oposición de los demócratas en la Cámara Alta.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, en cambio, habían estado buscando un proyecto de ley limpio que habría cambiado permanentemente el plazo de certificación de 90 días antes de las elecciones a 74 días.

Sigue leyendo:
Exgobernador de Ohio vislumbra una “posibilidad real” de que Biden no sea candidato presidencial
Legisladores de Ohio tienen un plan para incluir a Joe Biden en la boleta electoral de 2024
Biden enfrenta desafíos para aparecer en la boleta general de Ohio para las elecciones de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
la-champions-empieza-a-‘molestar’-a-algunos-abonados
Deportes

La Champions empieza a ‘molestar’ a algunos abonados

No era ningún secreto que jugar en Montilivi le iba a costar al Girona multitud de quebraderos de cabeza. Cumplir con los requisitos que demanda la UEFA para poder acoger esta competición no es sencillo (bendito problema) para estadios como el del Girona, que tiene capacidad para solo 14.000 espectadores (esto en Liga, en Champions

Leer Más >>
messi-vs.-vinicius,-mano-a-mano-clave-por-el-balon-de-oro-–-tyc-sports
Deportes

Messi vs. Vinícius, mano a mano clave por el Balón de Oro – TyC Sports

La Copa América 2024 tendrá grandes duelos entre selecciones y también entre jugadores, como el que protagonizarán el argentino y el brasileño durante todo el certamen, que incluso podría tener su punto cúlmine en una eventual final. Messi y Vinícius, las grandes figuras de Argentina y Brasil, respectivamente. La Copa América de Estados Unidos será

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico