Categoria:

Gobernador de Texas afirma que nada ha cambiado en la frontera con las restricciones de Biden – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

El gobernador de Texas está convencido que, pese a las restricciones de asilo y a las amenazas de deportación para los inmigrantes que fueron anunciadas por Joe Biden, nada ha cambiado en la frontera limítrofe con México, pues los cruces de personas hacia territorio estadounidense continúan suscitándose.

Al inicio de semana el mandatario de la nación endureció las reglas de petición de asilo, basadas en el Título 8, y además advirtió sobre la posibilidad de deportar de manera, casi inmediata, a las personas que se atrevieran a ingresar a Estados Unidos sin la documentación debida.

El pronunciamiento de Biden surgió en respuesta a los informes presentados por la Patrulla Fronteriza, donde se observa cómo diariamente continúan llegando al país hasta 2,500 inmigrantes en busca de establecerse en la Unión Americana.

En este sentido, se informó que las restricciones estarán vigentes hasta que los cruces irregulares disminuyan a un promedio de 1,500 al día, número que no se registra desde hace más de tres años.

Joe Biden ha amenazado con cerrar temporalmente la frontera limítrofe con México, pero ni eso limita a los inmigrantes para cruzar diariamente en busca de una vida mejor. (Crédito: Daniel Cole / EFE)

Al respecto, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el gobernador Greg Abbott mencionó que, en la frontera, el flujo de inmigrantes no cesa y los integrantes de la Patrulla Fronteriza implemente se ven rebasados en cantidad para hacerle frente al problema.

“No cambia nada con respecto al caos que creó Biden en la frontera. Atraerá a más personas a venir a nuestro país de manera ilegal; hay gente que cruza todos los días que no quiere pedir asilo, que son criminales, violadores, asesinos“, advirtió.

A pesar de la disposición del gobierno federal para tratar de aminorar el problema en la frontera sur, desde que se decretó el final de la pandemia de Covid-19, la crisis económica que sumió a varios países, no sólo americanos, en la pobreza, ha impulsado a sus ciudadanos ha buscar alternativas para salir adelante, aunque ello implique tener que cruzar fronteras sin siquiera llevar un pasaporte encima.

Algunos en su trayecto deciden quedarse en naciones vecinas, pero la mayoría pretende llegar a Estados Unidos como destino final, pues saben que existen ciudades donde reciben albergue, alimentación, servicios médicos e incluso hasta permisos para laborar temporalmente, este último punto es quizá el más tentador para atreverse a cruzar a ciudades como El Paso y San Diego para de ahpi partir hacia otros puntos.

Sigue leyendo:

• Biden cerrará la frontera, endurece regla de asilo y aplicará deportaciones aceleradas

• Consejos para inmigrantes en Estados Unidos al enviar remesas en forma segura a sus familias
• Enviar remesas sale 41% más caro a inmigrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
california-to-fine-cruise-for-delaying-report-on-san-francisco-accident
Locales

California to fine Cruise for delaying report on San Francisco accident

Story highlights This comes after a recent increase in the legal pressure on Cruise, which offered to pay to settle an investigation into the delayed reporting of the accident.   A California regulator has said it would impose the maximum fine on GM’s Cruise division for not immediately providing updated information about an incident in

Leer Más >>
california|-abren-mercado-de-alimentos-gratis-en-san-francisco
Locales

California| Abren mercado de alimentos gratis en San Francisco

Un mercado de comestibles gratuito para familias de bajos ingresos se inauguró en el vecindario Bayview de San Francisco en California. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la ciudad y busca ayudar a las familias que residen en lo que se conoce como un “desierto alimentario”. Desde su apertura, más de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico